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Peugeot 2008: ya se produce el nuevo SUV rival de Chevrolet Tracker

La marca anunció que ya fabrica en serie la segunda generación del SUV para el segmento B, que se meterá en uno de los segmentos más calientes del mercado.

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Stellantis confirmó el inicio de producción en serie del nuevo Peugeot 2008 en su planta de El Palomar. Se trata de la segunda generación de este modelo, que está desarrollado sobre la plataforma CMP que fue radicada en el centro industrial de Caseros allá por 2020 cuando llegó a nuestro mercado el 208.

Cuánto se invirtió para fabricar el nuevo SUV

La producción del 2008 “es la materialización de la inversión de 270 millones de dólares para el primer SUV fabricado por Stellantis Argentina sobre la plataforma multienergética y modular CMP”, anunció el grupo en un comunicado. “Este nuevo desembolso aportó la mejora en los procesos productivos, aportando mayor tecnología y elevando los estándares de confiablidad a toda la cadena”, finalizó.

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Con el nuevo 2008, Stellantis anunció que refuerza la apuesta del grupo en la región de Sudamérica, donde “mantiene su liderazgo y capacidad para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.

El proceso productivo incluyó más de 400 técnicos e ingenieros, más de 950.000 kilómetros rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos, auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino.

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Por su parte, la marca destacó que esta nueva plataforma del 2008 “resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única”.

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Cómo es el proceso de fabricación del nuevo SUV de Peugeot

Como suele suceder cuando se radica un modelo europeo en nuestra región, el proceso de integración del nuevo SUV en la línea de producción incluyó adaptar las suspensiones a nuestras calles y rutas. A eso también hay que sumar la llegada del nuevo motor turbo denominado T200, que es el que utilizan otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse, Citroën C3 Aircross y hasta el propio Peugeot 208.

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La adaptación que se realizó en la Planta de El Palomar implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP”, destacaron en el comunicado. En el caso del proceso de pintura, se incorporan nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva para hacer frente a esta posibilidad”, agregaron.

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Por último, en el proceso de montaje la novedad tiene que ver con la incorporación del techo panorámico con apertura, una diferencia con el 208, que utiliza un techo fijo. Este es un ejemplo de los trabajos que se realizaron en la planta junto con proveedores nacionales y de la región, que se encargarán de abastecer con paragolpes, asientos, alfombras y diferentes plásticos y piezas del interior, para lograr un nivel de integración local del 40 %.

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