noticias |

Hyundai presentó el nuevo HB20, su propuesta para el segmento B en la región

Se trata de un profundo rediseño estético para uno de los modelos más exitosos de Hyundai en Brasil. Te contamos todos sus cambios.

Hyundai presentó en Brasil la renovación del HB20, su propuesta para el segmento B que desde hace varios meses es uno de los modelos más exitosos en aquel mercado. Se trata de un rediseño que trae consigo mejoras en el equipamiento y la seguridad, con una gama compuesta por dos carrocerías (hatch y sedán).

Hyundai HB20 acción

En la trompa, el nuevo modelo de Hyundai incorpora varias reminiscencias con otros modelos de la marca como la última generación de Tucson. En este sentido se destacan aristas filosas y una parrilla dividida en dos partes, mientras que las ópticas adoptan un nuevo formato e incorporan las luces DRL, que son de LED en las versiones más equipadas.

Te puede interesar
Noviembre: Toyota Hilux superó en ventas al Fiat Cronos, ¿quiénes completaron el podio?

Para acompañar el nuevo frente, en el lateral los guardabarros tuvieron un replanteo, mientras que la principal novedad estética está en las llantas. Por último, en el remate vuelven a aparecer similitudes con la Hyundai Tucson, sobre todo en el polémico diseño de los faros traseros, que llaman la atención por su formato.

Hyundai HB20 trasera

Por su parte, si hablamos del sedán (se denomina HB20S), que de acuerdo a la prensa especializada del país vecino tendrá su presentación dentro de unos meses, el sector trasero luce más elegante y tradicional, aunque los faros también adoptan un formato particular, sumado a la presencia de un listón rojo que une ambos grupos.

Te puede interesar
Peugeot 208 Feline: Habitabilidad

Puertas adentro, el nuevo Hyundai HB20 mantiene la arquitectura y el planteo general del modelo anterior, aunque hay nuevas terminaciones y tonalidades para los tapizados y los revestimientos del interior. A su vez, las versiones más equipadas elevarán la vara con la presencia de un mix entre cuero y tela.

Hyundai HB20 interior

Respecto de la conectividad y la multimedia, las alternativas más caras tendrán de serie una pantalla de 8 pulgadas con conexiones inalámbricas android auto y carplay, algo que está cada vez más presente en los modelos del segmento inferior.

Detrás del volante hay otra novedad, que también será exclusiva de las versiones más equipadas. Se trata de un instrumental 100% digital denominado ‘Supervision Cluster’, que ofrece diferentes modos de visualizar la información en su pantalla de 4,2 pulgadas.

Te puede interesar
Stellantis aumentará su producción y fabricará más de 160.000 vehículos durante el 2022

Hyundai HB20 frente

Si hablamos del equipamiento, el Hyundai HB20 mejoró en lo que respecta a seguridad. En Brasil, toda la gama tendrá de serie seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad, luces traseras de LED y asistente de arranque en pendiente.

Por su parte, la versión más equipada tendrá el paquete SmartSense, denominación que reciben los ADAS. En este sentido se destaca el mantenimiento de carril (avisa y corrige), el alerta de tráfico cruzado trasero y el detector de punto ciego. Además, el paquete incluye el frenado autónomo de emergencia (detecta peatones y ciclistas), luces altas automáticas y detector de fatiga.

Te puede interesar
Prueba de consumo Peugeot 208 vs Citroën C3 1.2: ¿cuál gasta más?

Hyundai HB20 acción 1

No hay cambios mecánicos para el nuevo Hyundai HB20 en Brasil. Se mantienen las opciones con motor 1.0 aspirado de 80 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, mientras que las alternativas más costosas incorporan un 1.0 TGDI con inyección directa y turbo que desarrolla 120 CV y 17,5 kgm de torque, con una transmisión que puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades.

El Hyundai HB20 se produce en la planta brasileña de Piracicaba y comparte línea de montaje con la Creta, el SUV compacto que se vende en nuestro mercado desde hace varios meses. El HB20 nunca se ofreció en Argentina debido al éxito que tuvo el modelo en Brasil, lo que en principio obligó a la marca a centralizar su producción para abastecer la demanda local.

Te puede interesar
Febrero: Fiat Cronos fue el más vendido y Hilux volvió a liderar el segmento de pick ups

Hyundai HB20 frente trasera

Con la llegada de la segunda generación en 2019, la marca surcoreana coqueteó con la idea de ofrecer su exitoso exponente del segmento B (en nuestro país sería un rival de Peugeot 208, Chevrolet Onix, Toyota Yaris, Fiat Cronos, entre otros), pero lo cierto es que actualmente con las complicaciones que tienen varias terminales para importar vehículos, vemos difícil su desembarco en Argentina.

Hyundai HB20 asientos Hyundai HB20 tablero