lanzamientos |

Hyundai Argentina lanzó la nueva Creta, desde 20.900 dólares

El SUV compacto de la marca coreana ahora se importa desde Brasil con una pequeña actualización estética, en tres versiones disponibles con un único motor de 123 CV.

NUEVA HYUNDAI CRETA 2

Luego de que en Brasil anunciaron que comenzarían a exportar las primeras unidades de la Hyundai Creta a Argentina, la filial argentina presentó finalmente en nuestro mercado la actualización de su SUV para el segmento B, ahora de origen Mercosur.

El diseño presenta algunos cambios, como luces LED para circulación diurna, una parrilla con insertos cromados sumada a nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero. Acompañan en los laterales unas llantas de 17 pulgadas con diseño diamantado.

Debido a las modificaciones en los paragolpes, ahora la Creta creció 20 mm a lo largo, alcanzando 4.290 mm en total. La distancia entre ejes por su parte se mantuvo en 2.590 mm, mientras que la capacidad de baúl es de 430 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.425 litros si se rebaten los asientos traseros.

La nueva Creta se ofrece en tres niveles de equipamiento, y desde la entrada de gama cuenta con doble airbag, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, las mencionadas luces LED y en materia de multimedia, conexión Android Auto y Apple CarPlay.

La versión full agrega seis airbags, tapizado de cuero, apertura de puertas y arranque sin llave, cargador inalámbrico de teléfono celular y climatizador automático con salidas de aire en las plazas traseras.

Por otra parte, el conjunto motor y caja se mantiene sin cambios, un 1.6 de 123 CV con un torque de 15,4 kgm. Se asocia únicamente a una caja automática de seis marchas.

“El lanzamiento de esta configuración de Creta nos permite comenzar una nueva etapa para el desarrollo de la marca en el país, dentro de un plan de expansión regional. Lógicamente los volúmenes están hoy atados a las restricciones vigentes en materia de importaciones y estamos convencidos que en la medida que el contexto mejore, tendremos mayores posibilidades de ofrecer nuestro calidad de producto y experiencia de marca a más familias argentinas”, señaló Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina.

Los precios de la Creta arrancan en 20.900 dólares para la versión Style, pasando por la Safety a 23.400 dólares y la Safety+ a 25.900 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

NUEVA HYUNDAI CRETA 3

NUEVA HYUNDAI CRETA 4 NUEVA HYUNDAI CRETA 9

NUEVA HYUNDAI CRETA 5 NUEVA HYUNDAI CRETA 6

También podría interesarte: