noticias |

Hay un nuevo Fiat Pulse: más versiones, cambios estéticos y equipamiento mejorado

Fiat presentó una actualización para uno de sus modelos más exitosos en la región. Te contamos todas las novedades.

Fiat Pulse 2026 teaser

Fiat le cantó retruco a Volkswagen, que lanzará en Brasil el Tera en los próximos días, al presentar en aquel mercado una actualización para el Pulse. Este crossover que se produce en el país vecino desde 2021 sobre la base del Argo estrena una serie de retoques estéticos, mejoras en equipamiento y mayor oferta de versiones.

Desde el vamos los cambios exteriores están en la trompa, donde el Fiat Pulse ahora tiene una parrilla con diseño similar a la que incorporó hace apenas unos días el Cronos. Se trata de un entramado con barras verticales inspiradas en la trompa del Fiat Grande Panda que se vende en Europa.

 

Por su parte, el paragolpes también recibió algunos ajustes en sus laterales y la parte baja, que a simple vista parecen los mismos que aplicó el Fastback, modelo que comparte diversos componentes con el Pulse. Por último, las versiones entrada de gama e intermedias estrenan nuevo diseño de llantas, que no cambió para la tope de gama llamada Impetus.

Te puede interesar:
Comienza la producción de la Fiat Titano: todos los datos confirmados de la pick up

Más allá de las novedades en el diseño exterior, el Fiat Pulse estrena en Brasil nuevas versiones. Por un lado, suma una variante entrada de gama llamada Drive que combina el motor menos potente (el conocido 1.3 Firefly de 99 CV, que en la configuración brasileña adaptada para etanol alcanza los 107 CV) con una caja manual de cinco marchas, algo que el modelo no ofrecía en su país de origen.

Fiat Pulse 2026 accion

Por su parte, también se destaca la incorporación a la gama Pulse de una versión “baseequipada con el motor Turbo 200, el tres cilindros con 1 litro de cilindrada que desarrolla entre 120 y 130 CV (según el combustible) y se combina con una caja automática CVT, que también está disponible como opción en el motor aspirado.

En Brasil el Fiat Pulse también puede venir equipado con una nueva alternativa híbrida ligera, que incorpora en el bloque de 1 litro turbo un alternador más grande que asiste en determinadas condiciones al motor térmico (pero nunca manda fuerza a las ruedas) para reducir consumo y, sobre todo, emisiones contaminantes. Así las cosas, en Brasil el Fiat Pulse se ofrece con tres opciones de motorización: 1.3 Firefly, T200 y el T200 Hybrid.

Fiat Pulse 2026 trasera

En el interior hay pequeñas novedades como tapizados específicos que varían según el nivel de equipamiento, mientras que la plancha de a bordo conserva una mezcla de texturas y tonos en gris, negro y plateado para mejorar la calidad percibida. De más está decir que el Pulse conserva los 2,53 metros de distancia entre ejes, sumado a una capacidad de baúl de 370 litros.

Te puede interesar:
Se filtró el rediseño de la Fiat Toro: qué cambios tendrá la pick up para mantener su éxito

A la hora de repasar el equipamiento, desde la versión más accesible llamada Drive el Fiat Pulse ofrece pantalla de 8,5’’ para el sistema multimedia, climatizador digital, tablero con agujas y display de 3,5’’, barras de techo, faros de LED, espejos eléctricos y, opcionalmente, llantas de aleación de 16’’, sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás. Adicionalmente la versión Drive con caja automática suma modo Sport, control de velocidad crucero y manijas de puerta color carrocería.

Fiat Pulse 2026 interior

Siguiendo en el escalafón aparece la nueva versión Turbo 200 AT, que básicamente combina el nivel de equipamiento más accesible con el motor 1.0 de 120 CV y 200 Nm, algo que hasta ahora el Pulse no ofrecía. Opcionalmente esta configuración se puede pedir con llantas de 17’’.

Inmediatamente después le sigue la Audace, que ya viene equipada -de serie- con asiento trasero rebatido en un tercio y dos tercios, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, pantalla de 10,1’’ para la multimedia, cargador inductivo de celular y volante revestido en cuero.

Esta versión puede venir opcionalmente con un paquete de ADAS que incluye freno autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas, sumado a sensores de lluvia y luz.

Por último, el nivel de equipamiento Impetus agrega tablero digital de 7’’, sensores de estacionamiento delanteros, ADAS de serie, espejo interior fotocromático, carrocería bitono y paneles de puerta revestidos en cuero. La novedad para esta versión es que puede venir con techo solar panorámico, un ítem que varios le reclamaban al modelo en la línea anterior.

Fiat Pulse 2026 techo panoramico

Así las cosas, con estos cambios Fiat busca afianzar el éxito de su modelo para el segmento B, que en Brasil ya lleva más de 200.000 unidades producidas desde su lanzamiento hace casi cuatro años. Por último, en breve estas novedades deberían llegar a la gama local del Pulse.