Nuevo Duster: Renault presentó novedades para su SUV más exitoso y accesible
Son pequeños cambios que refrescan la imagen del SUV más exitoso de Renault. ¿Cuándo llega?
Renault presentó en Brasil la gama 2026 de Duster. En realidad son pequeños retoques estéticos que afectan a las versiones menos equipadas del catálogo y que buscan darle una imagen más moderna a un modelo que ya comienza a sentir el paso de los años, a pesar de que tuvo varias actualizaciones.
El Duster 2026 conserva el look conocido de la segunda generación del modelo, que nada tiene que ver con la tercera que ya se estrenó a nivel global, tanto con el emblema de Dacia como el rombo.
Las novedades para el Duster son nuevas llantas (de 17’’ en las versiones más equipadas) y la antena tipo aleta de tiburón. Estos agregados se suman a los cambios que había estrenado Duster hace unos meses, como las nuevas ópticas con tecnología LED, la nueva parrilla y los accesorios que le dan un look más guerrero al SUV, sobre todo en la versión tope de gama Iconic Plus.
“El Duster es un producto maduro, admirado por su consumidor, que valoriza toda la robustez y el espacio que el producto ofrece, y que está aún más completo en su línea 2026”, explicó Aldo Costa, director de marketing de Renault Brasil.
La marca destacó en un comunicado que este “nuevo” Duster conserva los atributos conocidos del modelo, como los mejores ángulos de ataque y salida del segmento (30 y 34,5 grados, respectivamente), mayor despeje (237 mm) y uno de los baúles más grandes, con una capacidad de 475 litros.
La línea 2026 de Duster se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. La gama inicia con Intens Plus, equipado con el motor 1.6 de 115 CV acompañado por una caja manual de cinco marchas. Su dotación incluye barras de techo, espejos con regulación eléctrica, climatizador automático, faros de LED, asiento del conductor con regulación en altura, sensores de estacionamiento traseros con cámaras, control de velocidad crucero con limitador y equipo de audio con pantalla de 8’’.
En cuanto a la seguridad, esta variante incluye de serie seis airbags, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.
Hay una version Intens Plus CVT, que suma obviamente la caja automática que Renault llama Xtronic.
El nivel que le sigue en el escalafón es el Iconic Plus y agrega acceso y arranque sin llave, llantas de 17’’, ópticas traseras fumé, detalles en color oscuro, apliques en naranja, emblemas específicos de esta versión, cámara 360°, alerta de punto ciego, sensor de luces y lluvia, cargador inalámbrico y carrocería bitono.
Esta versión se ofrece con el motor 1.6 pero también con el 1.3 turbo de 163 CV y 270 Nm de torque, siempre acompañado por una caja automática CVT. En Brasil el Duster no se ofrece con tracción 4×4 y caja manual de seis marchas, configuración que mantuvo para el mercado argentino.
Opcionalmente los usuarios puede optar por el paquete Outsider, que agrega algunos accesorios en la carrocería como los faros auxiliares en los paragolpes, las molduras laterales y más detalles en tono anaranjado.
En Brasil hay cinco colores para elegir en el caso de la versión Intens Plus: blanco, plata, marrón, gris y negro. Por su parte, la versión Iconic tiene cuatro opciones (todas las anteriores menos el marrón).
Se espera que próximamente estas pequeñas novedades llegarán al Duster fabricado en Colombia, que es desde donde llega a nuestro país. La realidad es que todavía no se sabe qué sucederá a futuro con el Duster. En la región toda la expectativa gira entorno a la futura pick up nacional de media tonelada, aunque también se espera la llegada de un SUV producido en Brasil que debería posicionarse en el segmento mediano, donde hoy la marca no tiene demasiado protagonismo.