noticias |

Así sería la nueva generación de la pick up basada en el Renault Duster

Una nueva proyección anticipa el diseño de una de las pick ups más conocidas del mercado. ¿Qué cambios podemos esperar?

La Renault Oroch compite en el segmento de pick ups compactas, que en el último tiempo incorporó nuevos exponentes que se ubicaron por encima del producto del rombo como Ford Maverick y RAM Rampage. Por sus características la pick up basada en Duster quedó más cerca de propuestas como Fiat Toro y la flamante Chevrolet Montana.

Renault Oroch nueva generacion frente

La pick up Oroch tomará recursos del concept Niagara y crecerá en dimensiones

Pero se sabe que Renault está preparando el salto generacional de Oroch, algo que debería llegar recién en 2027. Como todavía no se conocen demasiados detalles sobre su diseño pero todo indica que tomará recursos del concept Niagara, en esta ocasión te mostramos nuevos bocetos que anticipan el aspecto que tendrá la próxima generación de la pick up compacta del rombo.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: todo el equipamiento de la pick up base

Renault Niagara frente

El sitio ruso Kolesa realizó sus proyecciones basadas en la nueva generación del Duster, que ya se presentó en Europa con los respectivos emblemas de Dacia y Renault. Por eso el estilo frontal está prácticamente calcado del SUV, con la nueva imagen de marca donde toman protagonismo las líneas rectas que predominan en todo el mascarón de proa.

De costado tampoco se observan modificaciones respecto del SUV, incluso hasta conserva la manija trasera oculta en el parante, algo que también pudimos apreciar en el concept de la pick up presentado en Brasil con un grueso camuflaje que dismulaba el diseño final de este modelo.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Renault Oroch nueva generacion trasera

Por último, atrás los rusos eligieron copiar la forma de las ópticas del SUV, mientras que en el portón aparece el emblema del rombo y una moldura de color negro que atraviesa todo el panel. Los bocetos no lo incluyeron pero quizás el portón venga con el nombre del modelo estampado en la chapa o con calcos, como ocurre en la generación actual.

Gracias al cambio de plataforma, la nueva Renault Oroch crecerá en dimensiones y se estima que su longitud estará en el orden de los 4,90 metros (lo mismo que una Fiat Toro). Por su parte, la distancia entre ejes debería quedar en unos 2,95 metros como el concept Niagara.

Te puede interesar
Test Drive Renault Duster Oroch Profesional

Se espera que la nueva Oroch incorpore por primera vez sistemas electrificados E-Tech

Respecto de los motores, todavía no hay nada concreto al respecto pero hay especulaciones con la incorporación, por primera vez en la gama Oroch, de sistemas electrificados con tecnología E-Tech. El sistema consiste en un motor de combustión con hibridación ligera en el eje delantero y otro impulsor eléctrico para el eje trasero, con lo cual todo indica que la Oroch continuará ofreciendo una versión 4×4 como en la serie actual.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch 2022: así sería la renovación de la pick up compacta

¿Nueva Oroch se fabricará en Argentina?

Renault tampoco confirmó esta información pero se supone que la nueva generación de Oroch es la pick up que la marca fabricará en Santa Isabel tras una importante inversión anunciada el año pasado. El futuro modelo también saldrá de la planta con el emblema de Nissan, algo similar a lo que sucede con Frontier y Alaskan.