Renault fabricará la segunda generación de Oroch en Argentina
Lo confirmó el secretario de industria y desarrollo productivo en la última edición del Coloquio Industrial, realizada en Córdoba. Todos los detalles.
En el marco de la decimocuarta edición del Coloquio Industrial realizada en Córdoba, el secretario de industria y desarrollo productivo, José Ignacio de Mendiguren, confirmó en plena exposición que Renault fabricará la Oroch en la planta de Santa Isabel.
El funcionario del Ministerio de Economía destacó que tuvo reuniones con Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, donde hablaron sobre una inversión de 300 millones de euros para establecer la producción de la pick up de media tonelada en la usina cordobesa.
Vale recordar que actualmente la Renault Oroch se produce en Brasil desde su llegada al mercado en 2016, y hace unas semanas presentó un rediseño en nuestro mercado para seguir compitiendo en uno de los segmentos más calientes del Mercosur. La pick up del rombo recibió retoques estéticos, de equipamiento y novedades mecánicas, manteniendo las virtudes de siempre como su robustez, la suspensión trasera multilink y el sistema de tracción 4×4 de origen Nissan.
La premisa de Renault según de Mendiguren es alcanzar un 35% de integración nacional en el futuro producto y también lograr un 64% de volumen para exportación, algo muy necesario en la coyuntura actual de la industria automotriz nacional.
Cabe destacar que por el momento la marca del rombo no hizo ningún anuncio oficial sobre la fabricación del nuevo producto nacional. Hasta donde sabemos, se trata de un proyecto que está encaminado y va “a paso firme”. Si todo sale bien y las condiciones del mercado acompañan, el producto sería develado en 2025.
Por su parte, en su exposición el secretario de industria también hizo mención de otras marcas que fabrican en Argentina. Habló del Fiat Cronos, que hace poco llegó a las 250.000 unidades producidas, del Peugeot 208 (segundo auto más vendido del país) y de las inversiones de Volkswagen para fabricar motos Ducati y camiones en Córdoba.
Asimismo, luego del evento el directivo argentino visitó la fábrica de Fiat en Ferreyra para conocer más de cerca la cocina del vehículo que ya lleva 26 meses consecutivos como el más exitoso del mercado local. El Cronos es el auto con mayor integración de componentes nacionales (48%) y recientemente Stellantis anunció la incorporación de un segundo turno productivo, sumado a un incremento de 10.000 millones de pesos para compras de componentes a proveedores nacionales.