noticias |

Nuevo Duster: el SUV más barato de Renault se actualizó y ahora es más seguro

El Renault Duster llega al mercado con una renovación que trae consigo cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, sobre todo de seguridad. Te contamos todas las novedades.

Renault presentó en Brasil una actualización para la gama Duster, donde se destacan algunos cambios estéticos que ya habían sido anticipados por medios de aquel mercado y también más equipamiento de confort y seguridad.

Nueva Renault Duster frente

¿Qué cambia el nuevo Duster?

Las novedades para el Renault Duster incluyen la incorporación de dos nuevas versiones a la gama brasileña del SUV. Así las cosas, ahora hay disponibles cuatro alternativas (Intense Plus, Intense Plus CVT, Iconic Plus 1.6 CVT e Iconic Plus 1.3T CVT).

Nueva Renault Duster accion 1

Dentro de los cambios estéticos, el Duster exhibe un nuevo diseño frontal protagonizado por las ópticas que ahora presentan tecnología LED y vienen acompañados por una renovada parrilla de color negro brillante. Atrás, el Duster recibió retoques en los faros y con estos cambios el SUV buscará seguir dando pelea en uno de los segmentos más competitivos de la región.

Te puede interesar
¿Se amplía la familia Duster? Así sería el SUV de Renault que llegaría en 2024

Nueva Renault Duster traseraNueva Renault Duster perfil

Los cambios del interior

Puertas adentro la novedad del Renault Duster 2024 pasa por una consola central elevada, que reemplaza al apoyabrazos que ofrecía el modelo anterior. Esto será de serie para todas las versiones, mientras que otra novedad son las nuevas gráficas para el tablero y dos puertos USB adicionales, totalizando cuatro en todo el habitáculo.

Nueva Renault Duster interior

En materia de seguridad hay una importante evolución para el Renault Duster ya que todas las versiones incluyen de serie seis airbags, incluyendo los de cortina, cuando antes sólo ofrecía dos y era uno de sus faltantes más graves.

Nueva Renault Duster airbag

A su vez, las versiones Iconic Plus se diferencian por el lado estético con nuevas barras de techo, protectores en los paragolpes adelante y atrás, retrovisores de color negro brillante, detalles en naranja, llantas de aleación de 17 pulgadas y emblemas “Iconic” y “Duster”, también en un tono naranja.

Te puede interesar
Duster Turbo: Renault comienza a fabricar el nuevo SUV que llegará a Argentina

¿Qué motores trae el nuevo Renault Duster?

En Brasil el Renault Duster será comercializado con dos opciones de motor. Por un lado el 1.6 SCe, que con su configuración Flex entrega 120 CV y 16,2 kgm de torque. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática CVT, siempre con tracción delantera.

Nueva Renault Duster accion

Por su parte, para la versión Iconic Plus Renault ofrece como complemento el 1.3 turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz. En Brasil este bloque entrega 170 CV y 27,5 kgm de torque, mientras que se combina con una caja automática CVT de ocho velocidades, mismo combo que ofrece el SUV en nuestro mercado en su gama actual. Para el motor turbo Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Te puede interesar
Renault Duster: así sería la tercera generación del SUV compacto

Si hablamos de equipamiento, la dotación de serie de la versión Intense Plus 1.6 incluye barras de techo y retrovisores exteriores eléctricos en negro, dirección eléctrica, climatizador, faros LED, llantas de 16 pulgadas, central multimedia de 8’’ con android auto y carplay inalámbricos, sensores de estacionamiento traseros con cámara, control de velocidad crucero y los mencionados seis airbags, sumado al ESP y el asistente de arranque en pendiente. Además, opcionalmente para ambas versiones Iconic Plus se podrá elegir el paquete Outsider, que suma algunos detalles estéticos todoterreno.

Te puede interesar
Renault Duster 2024, más seguro y equipado: ya se vende el renovado SUV

Nueva Renault Duster accion 2

El Duster es un producto con más de diez años de éxito en el mercado brasileño, reconocido por sus excelentes características de SUV. Con esta gama renovada, ofrecemos un vehículo aún más completo para el consumidor”, explica Aldo Costa, director de marketing de Renault do Brasil.