noticias |

Se viene un rediseño para el Renault Duster que llegaría en 2024

El SUV del segmento B será actualizado para complementar la gama ante la inminente llegada del Kardian a la región. ¿Qué cambios tendrá?

Renault tendrá un 2024 agitado en cuanto a novedades de producto en el Mercosur. La marca del rombo presentó este año el modelo que será la punta de lanza de su nueva estrategia bautizada como “Renaulution”: el Kardian, un crossover que ya se produce en Brasil y que será lanzado a la venta durante el primer trimestre en el país vecino.

Renault Duster 2025 frente

Pero Kardian no será la única novedad que tiene preparada Renault para el año que viene. También presentará una actualización de uno de sus caballitos de batalla. Se trata de Duster, que en los últimos tiempos perdió un poco de protagonismo en nuestra región por las restricciones a la importación.

Vale aclarar que Duster llega a nuestro mercado desde Colombia, pero en Brasil también se produce desde su primera generación y es ahí donde se conocieron algunos detalles sobre el rediseño que se viene para el SUV del segmento B.

Renault Duster 2025 perfil

Te puede interesar
Sin pantallas pero con equipamiento correcto: así es la Duster más barata del mercado

Cómo es el nuevo Renault Duster 2024

El portal brasileño Automaistv tuvo acceso a una serie de imágenes que fueron tomadas en la planta de Renault en San José dos Pinhais. Las tomas muestran pequeños retoques en la zona de las ópticas, que modificaron su diseño interior, lo mismo que ocurrió con los faros traseros. Son los mismos cambios que había presentado el Duster en Europa (con logo Dacia) hace unos años.

Renault Duster 2025 cola

En definitiva, las novedades son casi imperceptibles pero al mismo tiempo le dan cierto toque de modernidad extra a una carrocería que comienza a sentir el paso del tiempo. Por su parte, en el interior tampoco se esperan grandes cambios, más allá de alguna mejora en la calidad percibida y el instrumental. Hace poco en Brasil Duster actualizó su sistema multimedia incorporando una pantalla de 8’’ con la posibilidad de conectar android auto o carplay de forma inalámbrica.

Te puede interesar
Renault Duster 2024, más seguro y equipado: ya se vende el renovado SUV

¿Habrá nuevos motores?

Con respecto a la gama de motorizaciones, no se esperan grandes novedades pero sí una reconfiguración de versiones. Con la llegada de Kardian, un modelo de segmento inferior pero que promete estar en un mejor nivel que Duster en cuanto a seguridad y equipamiento, la gama de versiones con el motor 1.6 sería discontinuada, dejando únicamente el 1.3 turbo que actualmente desarrolla 163 CV y se combina con una caja automática CVT.

Renault Duster 2025 trompa

Recordemos que Renault produce el Duster en Colombia con opciones de tracción 4×4, algo que no sucede en Brasil. Por lo tanto, el catálogo quedaría limitado al motor 1.3 turbo acompañado por la caja CVT, aunque también se especuló con la incorporación del 1.0 turbo que tendrá su debut en Kardian.

Te puede interesar
Renault Duster 2024, más seguro y equipado: ya se vende el renovado SUV

Por su parte, si hablamos de equipamiento todo indica que Duster finalmente sumará con esta actualización los airbags laterales que tanto se le reclamaron, pero además de eso no se esperan otras incorporaciones como podrían ser algunos ADAS más para estar a tono frente a la competencia.

Renault Duster 2025 trasera

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo indica que durante 2024 el Duster será actualizado y reposicionado para complementar la oferta de SUV y crossover de Renault en el segmento B. Con Kardian la marca apunta a mejorar su imagen en Brasil y también mantener el protagonismo que logró gracias al desempeño comercial de los modelos de origen Dacia, principalmente Sandero, Logan, Duster y también la pick up Oroch.