noticias |

¿Se viene el nuevo Duster? Mirá cómo sería la futura generación del SUV

En Europa el exitoso Duster se prepara para su nueva generación, que presentará una marcada evolución respecto del modelo actual. ¿Qué se sabe?

El Duster es uno de los productos más importantes del Grupo Renault en la actualidad. En su lugar de origen, donde se comercializa con la marca Dacia, ya se habla de una futura generación, que presentará una marcada evolución en lo que respecta a diseño, plataforma y motorización.

Nuevo-Duster-cola

En esta oportunidad, el sitio español motor.es sacó a la luz una proyección que muestra a grandes rasgos las líneas que adoptará el multivendido SUV. Si hablamos de las líneas, todo indica que el Duster mantendrá trazos rectos y esa solidez visual que siempre lo caracterizó. Sin embargo, se buscará darle un aspecto de mayor jerarquía, para alejarlo un poco de sus orígenes low cost.

Te puede interesar
Test Drive Renault Duster Privilege 1.6

Por eso, en la trompa aparecen ópticas con un formato más estilizado y algunas semejanzas con el Bigster, un producto que a futuro se posicionará por tamaño como el hermano mayor del Duster. Asimismo, el sector posterior también lucirá más moderno con faros envolventes en forma de “Y”, otro de los rasgos que se vieron en el prototipo de siete asientos.

Nuevo-Duster

Pero más allá de los cambios estéticos, el Duster presentará una evolución en su arquitectura. La futura generación del SUV utilizará la plataforma modular CMF-B que compartirá con los nuevos Sandero y Logan, que se presentaron en Europa el año pasado. Cabe destacar que en la actualidad, en Europa el Duster es el único vehículo de la marca basado en la antigua plataforma denominada B0+ (la misma que utiliza el Duster colombiano que llega a nuestro país).

Te puede interesar
Renault presenta el nuevo Duster que llegará al país

De esta forma, gracias a su nueva arquitectura el Duster podrá recurrir a la electrificación por primera vez en su historia. A su vez, se comenta que la opción diésel dejará de ofrecerse, para dejar únicamente en el catálogo motores nafteros más modernos y amigables con el medio ambiente. Se habla de un 1.2 TCe con tecnología híbrida ligera (mild hybrid).

Renault-Duster-cola

Así las cosas, el nuevo Duster (que por ahora se lo conoce internamente con el código P1310) se dejaría ver definitivamente en 2024, aunque tal vez tengamos algún anticipo previo a fines de 2023. De todas formas, en Argentina al Duster todavía le queda mucho hilo en el carretel, ya que el año pasado se renovó completamente con más equipamiento, un interior renovado y la incorporación de un moderno motor turbo. Te invitamos a leer las pruebas completas del Duster en sus versiones 4×4 y 4×2.