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Nuevo Duster: todos los cambios del SUV más exitoso de Renault

Finalmente se presentó la nueva generación de Duster con el emblema del rombo. Te contamos todas las novedades.

Renault mostró en Europa la nueva generación de Duster, esta vez con el emblema del rombo. El SUV ya se presentó en algunos mercados como Dacia pero en este caso la marca lo comercializará como Renault en Turquía, donde también se producirá, en la planta de Bursa.

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Los cambios del nuevo Renault Duster

A nivel estético no hay grandes cambios en este Renault Duster con respecto al modelo de Dacia. La trompa conserva ese aspecto más robusto donde predominan las líneas cuadradas y lógicamente la principal diferencia está en la parrilla, donde ahora aparecen las letras de Renault, una solución que ya habíamos visto en el concept de la pick up Niagara. Por su parte, el rombo (renovado) toma protagonismo en el portón y el volante.

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Plataforma nueva y mayor espacio interior

El Renault Duster de tercera generación fue concebido sobre una plataforma nueva denominada CMF-B, que le permitió no sólo crecer en dimensiones, sino también adoptar sistemas de propulsión electrificados por primera vez. Si hablamos de medidas, el Duster tiene 4,34 metros de largo y según la marca ahora ofrece 30 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes que viajen atrás. A eso se suma un baúl con 472 litros de capacidad.

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Por primera vez motorizaciones electrificadas

En Turquía se ofrecerá con las mismas motorizaciones que el Dacia Duster. En primer lugar se destaca un 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV, mientras que las dos opciones electrificadas están representadas por un híbrido convencional de 140 CV y otro híbrido suave que se apoya en un 1.2 TCe y un pequeño generador de 48 volts que producen en conjunto 130 CV. Esta última mecánica se combina únicamente con un sistema de tracción 4×4 y una caja manual de seis velocidades.

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En su versión 4×4 el Renault Duster ofrecerá la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción que se adaptarán a las condiciones del terreno: automático, Eco, todoterreno, barro, arena y nieve. Lo que ya no tiene es la alternativa de bloquear la tracción 50/50 como sí tiene el Duster actual que todavía se vende en nuestra región.

Equipamiento y seguridad

Respecto del equipamiento, el Renault Duster incorpora, al igual que su hermano rumano, una pantalla de 10,1’’ para el sistema multimedia, que es la protagonista principal de la consola central. En términos de arquitectura la plancha de a bordo es igual al SUV de Dacia, donde se destaca una presentación agradable con materiales rígidos pero que transmiten sensación de solidez, mientras que las teclas físicas tipo piano ubicadas por debajo de la pantalla son similares a las que tenía el Duster anterior.

Nueva Duster E Tech Hibrido interior

Detrás del volante multifunción encontramos un nuevo tablero digital de 7’’ configurable, otra de las novedades que trajo consigo el Renault Duster en esta nueva generación. En definitiva, un nuevo Duster que mejoró mucho la presentación si lo comparamos con el anterior.

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Si hablamos del equipamiento de seguridad, en Turquía no lo confirmaron pero el nuevo Renault Duster debería incorporar los ADAS que ya sumó el modelo fabricado en Rumania por Dacia: frenado autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril con mantenimiento, detector de fatiga y luces altas automáticas.

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¿Futuro incierto en el Mercosur?

Así las cosas, el nuevo Renault Duster comenzará sus ventas en Turquía a partir del segundo trimestre de este año. Mientras tanto, en el Mercosur al Duster actual todavía le quedan algunos años, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas unos días presentó una actualización que trajo consigo novedades en equipamiento y conectividad.