noticias |

Renault mejoró la seguridad del Duster 2024: te contamos cuándo llega el renovado SUV

La actualización del SUV más exitoso de Renault saldrá a la venta en breve y la marca ya brindó algunos detalles.

En el marco de las acciones en la Costa Atlántica, Renault presentó en su stand de Cariló el nuevo Duster. Además, confirmó que el SUV se lanzará oficialmente en marzo con cambios estéticos y más equipamiento de seguridad y tecnología.

Renault Duster 2024 frente

Los cambios del nuevo Renault Duster

Tal como se mostró en Brasil, el nuevo Renault Duster incorpora algunos retoques en su diseño que afectarán a toda la gama. Las ópticas mantienen los DRL integrados en LED pero modifican su diseño interior, mientras que la parrilla también tiene replanteos en su presentación.

Por su parte, en el sector trasero se modificaron los faros, mientras que las versiones más equipadas sumarán barras de techo con el logo Duster, una insignia identificatoria de la versión, espejos retrovisores con detalles en naranja y llantas de 17 pulgadas diamantadas y oscurecidas. Todas estas novedades pueden ser apreciadas en la unidad exhibida en el stand de Renault en la costa.

Te puede interesar
Duster R.S: ¿Renault estaría trabajando en un nuevo SUV deportivo?

Renault Duster 2024 trasera

Con respecto a las novedades en el interior, el Duster incorpora una nueva consola central con apoyabrazos integrado (será de serie para todas las versiones) y tapizados específicos para las variantes más equipadas.

Renault Duster 2024 interior

Las mejoras en seguridad

Pero la evolución más importante de este Renault Duster 2024 está en la seguridad, ya que para la nueva línea la marca sumó cuatro airbags más de serie, totalizando seis (frontales, laterales y de cortina). Siguiendo con el equipamiento, la versión full tendrá sensor de lluvia.

Te puede interesar
¿Qué SUV usado me compro por 2 millones de pesos? Precio y características

Nueva Renault Duster airbag

Por último, en relación a la conectividad el nuevo Duster suma tres puertos USB del tipo C (uno adelante y dos atrás) y cargador inalámbrico de celular, que será una exclusividad de las versiones tope de gama.

Lo que Renault no aclaró es si continuará ofreciendo la versión 4×4. Se sabe que en Brasil (donde el Duster presentó estos mismos cambios hace unas semanas) no se comercializa una variante con tracción integral y por eso las unidades que llegan al país lo hacen desde Colombia.

Renault Duster 2024 trompa

El Duster 4×4 cuenta con el conocido motor 1.3 turbo de 163 CV y 250 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis velocidades. El sistema de tracción es uno de los más eficientes del mercado ya que es heredado de Nissan, y cuenta con la posibilidad de bloquear la tracción 50/50.

Te puede interesar
Duster Prior Design: ¿la versión más extrema del SUV?

La unidad exhibida en Cariló seguramente tiene la configuración del 1.3 turbo con tracción simple delantera ya que en las imágenes se observa que la caja es automática. Se trata de una CVT con ocho marchas prefijadas, combo que ya hemos probado en auto test en varias ocasiones, incluyendo un Master Test.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, por el momento Renault muestra el Duster y brinda algunos detalles del equipamiento pero más adelante se espera que lleguen más detalles como las versiones y cómo quedará conformada la gama de motorizaciones.