A pocos días de su lanzamiento en nuestro país, la segunda generación de la Renault Duster presentó su primer rediseño de media vida en Europa, donde se comercializa con la marca rumana Dacia. Se trata de una actualización estética, que trae consigo novedades mecánicas y de equipamiento.

Si hablamos de los cambios a nivel diseño, la Duster adopta la identidad visual de otros modelos de la marca perteneciente al Grupo Renault, como los renovados Sandero y Logan. En la trompa, esto puede apreciarse en las ópticas y también algunos detalles en la parrilla, mientras que atrás los faros presentan nuevo diseño interior.

Puertas adentro, las novedades están en los tapizados, sumado a que los asientos delanteros tienen apoyacabezas rediseñados, que según Dacia permiten mejorar la ergonomía y obtener una mejor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros.

El equipamiento también recibió mejoras en la línea 2022 de Duster. En Europa, todas las versiones cuentan con encendido automático de luces y computadora de a bordo, mientras que en los niveles más altos aparecen accesorios como climatizador, encendido por botón y control de velocidad crucero.

En cuanto a la dotación de seguridad, al igual que Sandero y Logan la nueva Duster incorpora asistentes a la conducción, como el detector de ángulo ciego, control de descenso y sensores de estacionamiento, que se complementan con una cámara.

Respecto a la multimedia, dentro de las diferentes opciones la Duster puede equiparse con una pantalla de 8’’ con un sistema que ofrece la posibilidad de contar con conexión Wi-Fi a bordo y también las clásicas Android Auto y CarPlay. Además, en la versión 4×4 en la pantalla pueden visualizarse distintos parámetros como altura, inclinación, entre otros.

A nivel mecánico, la novedad más importante está en la incorporación de una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que estará asociada a un motor naftero turboalimentado que se denomina TCe y entrega 150 CV.

Asimismo, hay dos opciones nafteras más de 90 y 130 CV, sumado a un turbodiesel dCi que desarrolla 115 CV. La tracción 4×4 queda reservada exclusivamente para este último impulsor, que transmite la fuerza mediante una caja manual de seis velocidades.

El lanzamiento comercial de esta renovación para la Duster europea está previsto para septiembre. Seguramente, cuando se acerque la fecha se darán a conocer más detalles sobre las versiones y la variedad de gama. Mientras tanto, en nuestro país la Renault Duster de segunda generación, todavía vigente en Europa, se presentará en los próximos días.