noticias |

Va contra VW Nivus: el nuevo Chery Tiggo 2 tendrá un motor turbo

El pequeño crossover de Chery estrenará un rediseño frontal y algunas unidades ya fueron vistas en las calles brasileñas.

CHERY TIGGO 2

Presentado en China hace unos meses, el nuevo Chery Tiggo 2 estaría haciendo su debut en el Mercosur próximamente. Algunos usuarios del sitio Auto Segredos encontraron ejemplares del futuro lanzamiento de la marca asiática en Brasil, con camuflajes que intentan disimular las nuevas líneas que tendrá el modelo.

VER NOTICIA: nueva Chery Tiggo 2 con caja CVT

Además, de acuerdo a otro medio del país vecino, Quatro Rodas, la edición 2022 del crossover compacto de la marca china incorporará un nuevo impulsor. Se trata de un 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia estimada de 120 CV y un torque de 17 kgm, que reemplazará al actual 1.5 aspirado de 116 CV. Además, el motor se asociará a una caja automática CVT con una simulación de nueve relaciones.

Si nos basamos en la variante presentada en Asia, los principales cambios estéticos estarán en la trompa, con nuevos grupos ópticos divididos en dos partes, una solución vista en varios modelos de Hyundai. Además, la parrilla es más grande y tiene insertos cromados para darle una imagen más distintiva al frente del vehículo.

Te puede interesar
Va contra Nivus: se viene el nuevo Chery Tiggo 2 con motor turbo

CHERY TIGGO 2 1

En los laterales la única novedad estaría en las llantas de nuevo diseño, mientras que en el sector posterior los faros modificarían su distribución interna, manteniendo el formato actual. El paragolpes también presentaría algunos cambios menores, aunque por el momento no hay mayor información al respecto.

Con respecto al interior, el nuevo Tiggo 2 incorporaría nuevas salidas de ventilación, sumado a un replanteo de la consola central para agregar el sistema multimedia con pantalla de 9’’. A su vez, en China el modelo adoptó un volante con base plana que utilizan otros modelos de Chery como el Arrizo 6.

Te puede interesar
Va contra VW Nivus: Chery lanzó al mercado el nuevo Tiggo 3x turbo

Con el nuevo motor turbo, el Chery Tiggo 2 apuntará en Brasil al flamante Volkswagen Nivus (VER NOTICIA), además del inédito SUV que Fiat está desarrollando sobre la base del Argo (VER NOTICIA), que también tendrá un bloque motriz sobrealimentado.

CHERY TIGGO 2 2