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La nueva versión más barata de un SUV que es la peor amenaza para Toyota Corolla Cross

Un conocido SUV asiático presentó una nueva versión híbrida con tracción integral a un precio más accesible.

SUV Hyundai Tucson 2025 teaser

El Hyundai Tucson es un verdadero ‘superventas’ en España. El SUV mediano lleva patentadas en lo que va del año 17.639 unidades, que lo posicionan en el top 5 de vehículas más exitosos en el mercado español.

A diferencia de lo que sucede en Argentina, donde la Tucson se comercializa solo en versiones con motor naftero, en Europa la marca ofrece también una configuración híbrida convencional (HEV) que compite con el Toyota Corolla Cross, uno de sus principales rivales.

Ahora esta opción mecánica suma en su gama un nivel de equipamiento más accesible con un precio que lo convierte en una interesante alternativa para aquel que busca un SUV amplio y cómodo con bajo nivel de emisiones y consumo de combustible.

Así es la nueva versión más accesible del Hyundai Tucson

La nueva variante del SUV de Hyundai en España se denomina Maxx y a pesar de ser una versión “base” tiene una buena dotación, que incluye la presencia de llantas de aleación de 17’’, faros LED delanteros y traseros, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos exteriores rebatibles y con calefacción, espejo interior con antiencandilamiento automático, instrumental digital, pantalla táctil de 12,3’’, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, butacas delanteras calefaccionadas, entre otros ítems.

SUV Hyundai Tucson 2025 trompa

A la hora de la seguridad anotamos seis airbags, mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, alerta de tráfico cruzado con detector de punto ciego y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

SUV Hyundai Tucson 2025 perfil

Motor y capacidades

Respecto de la mecánica, el sistema híbrido se compone por un motor 1.6 naftero de cuatro cilindros asociado a un pequeño bloque eléctrico, un conjunto que entrega en total 215 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que se combina con un sistema de tracción integral de reparto automático.

SUV Hyundai Tucson 2025 accion

La ficha técnica en España declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h. Si bien no se trata de una configuración híbrida enchufable como ofrecen otros modelos del segmento, según la marca este SUV puede recorrer algunos kilómetros en modo 100 % eléctrico durante un determinado período de tiempo, lo que se traduce en una importante reducción de consumo de combustible.

La nueva versión híbrida del Hyundai Tucson llega a España con un precio de 44.000 euros, mientras que la versión más equipada se posiciona a 52.725 euros.

El Hyundai Tucson en Argentina

El Tucson es el modelo más vendido de la historia de Hyundai en nuestro país (la primera generación llegó en 2004). Su última evolución se presentó hace apenas semanas en Argentina, tras un período de años donde la terminal no tuvo lanzamientos.

SUV Hyundai Tucson frente 2

Tal como sucedía con los modelos antecesores, el nuevo Tucson comparte plataforma y desarrollo con el Kia Sportage, que se presentó en Argentina el año pasado. Algo que no dijimos en la nota es que tanto el modelo de Hyundai como de Kia se ofrecen con dos opciones de carrocería, una larga y una más corta.

A nuestro país el modelo de Hyundai llega en su versión “larga”, lo que impacta tanto en el espacio trasero como la capacidad de baúl. De esta forma, la carrocería tiene 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,66 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,75 metros y el baúl tiene 539 litros.

SUV Hyundai Tucson trasera 1

En qué se diferencian las dos variantes del Hyundai Tucson

Las dos versiones del Tucson que se venden en Argentina se diferencian por el equipamiento y la motorización. Hay una opción más accesible con un motor 2.0 aspirado de 156 CV y casi 200 Nm de torque, que viene asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

La variante más cara viene equipada con un 1.6 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 180 caballos de fuerza y 265 Nm de torque, y se combina en este caso con una caja automática de doble embrague y siete marchas, acompañada por un sistema de tracción 4×4 bajo demanda con bloqueo 50/50.

Respecto de la dotación, en seguridad incluye la presencia de seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, alerta de hielo en el camino, monitoreo de presión de neumáticos y varios ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de colisión con freno autónomo y detector de fatiga.

Por el lado del confort, las dos variantes cuentan con tablero digital con pantalla de 12,3’’, mismo tamaño que la central multimedia con android auto y carplay, cargador inalámbrico de celular, encendido del motor a distancia, techo panorámico con apertura, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con regulación eléctrica, llantas de 17’’, entre varios ítems más.