Hyundai Tucson: ya se vende la renovación de uno de los SUV más vendidos del mercado
El nuevo Hyundai Tucson llegó al mercado local y ya está disponible en dos versiones con tracción 4x2 y 4x4. Todos los detalles.
Tras un período de varios años sin lanzamientos, Hyundai volvió al ruedo con la presentación en nuestro mercado del nuevo Tucson. Se trata de la cuarta generación de este SUV mediano que se vende en Argentina desde su primera serie, que llegó allá por 2004.
Tal como sucedía con los modelos antecesores, este nuevo Hyundai Tucson comparte plataforma y desarrollo con el Kia Sportage, que se presentó en Argentina el año pasado. A nuestro país el modelo de Hyundai llega en su versión “larga” con una carrocería de mayores dimensiones, algo que impacta tanto en el espacio trasero como la capacidad de baúl.
Índice
Diseño y dimensiones del nuevo Hyundai Tucson
Así las cosas, comparado a la generación anterior el nuevo Tucson creció 15 cm a lo largo y ahora tiene 4,64 metros en total. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,75 metros, algo que según Hyundai genera mejor habitabilidad y mejor estabilidad dinámica. La última referencia en este apartado es para el baúl, de correctos 539 litros.
Motores disponibles
En esta primera etapa el SUV mediano de Hyundai se ofrecerá con dos versiones que se diferenciarán por el equipamiento y la motorización. La versión “de entrada” tiene un bloque 2.0 aspirado de 156 CV y 19,6 kgm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.
La variante que le sigue ya utiliza el 1.6 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 180 caballos de fuerza y 27 kgm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm, y se combina en este caso con una caja automática de doble embrague y siete marchas, acompañada por un sistema de tracción 4×4 bajo demanda con bloqueo 50/50. Es la misma combinación de motor y caja que podemos encontrar en el Sportage más equipado.
Equipamiento de confort y seguridad
Respecto de la dotación, en seguridad la lista contempla la presencia en cualquiera de las dos versiones de seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, alerta de hielo en el camino, monitoreo de presión de neumáticos y varios ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de colisión con freno autónomo y detector de fatiga.
Por el lado del confort, las dos variantes cuentan con tablero digital con pantalla de 12,3’’, mismo tamaño que la central multimedia con android auto y carplay, cargador inalámbrico de celular, encendido del motor a distancia, techo panorámico con apertura, acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con regulación eléctrica, llantas de 17’’, entre varios ítems más.
El nivel más equipado agrega al listado anterior selectora de cambios en la columna de dirección, portón trasero con apertura eléctrica automática, tapizados de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias para el conductor, asientos delanteros ventilados y calefaccionados (lo mismo que el volante) y llantas de aleación de 18’’.
Cuánto cuesta
El nuevo Hyundai Tucson llega al mercado argentino importado de Corea y los precios van desde 53.900 hasta 65.900 dólares, siempre al cambio oficial. La marca anuncia una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y si hablamos de rivales, por precio y características apunta a modelos extrazona como Ford Territory, Honda CR-V, Toyota RAV4, Nissan X-Trail y el mismo Kia Sportage.