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Nueva plataforma y motor más potente: todos los cambios del SUV más vendido de Nissan en la región

Se trata del Nissan Kicks, que ya se vende en un mercado de Latinoamérica. Cuáles son sus principales cambios y cuándo llega a nuestra país.

Nuevo Nissan Kicks perfil

Tras su debut en Estados Unidos y México, el nuevo Nissan Kicks llega a Colombia. Se trata de la segunda generación de uno de los modelos más exitosos de la marca en la región, que se comercializa en nuestro país con relativo éxito desde 2018.

A la espera del inicio de la producción en serie en Brasil, Colombia es el primer país de Latinoamérica en ofrecer este renovado SUV que de su antecesor apenas conserva el nombre.

Es todo nuevo en este Kicks que ahora se apoya sobre una plataforma más sofisticada, con suspensión trasera independiente y la posibilidad de contar con tracción integral, al menos en el mercado norteamericano. Por eso también las dimensiones se estiraron hasta 4,37 metros en la longitud y 2,66 metros de entre ejes, mientras que el baúl creció hasta los 470 litros. A modo de referencia, el Kicks anterior, que continurará a la venta en nuestra región, tiene 4,30 metros de largo y 2,62 metros de entre ejes, sumado a 432 litros de baúl.

Nuevo Nissan Kicks frente 1

Pero lo que más llama la atención de este nuevo Kicks es su diseño, que nada tiene que ver con la generación anterior. Ahora el SUV luce más robusto e imponente, con un frente que recuerda al Pathfinder de última generación, que nunca llegó a nuestro país pero que se vende en México y Estados Unidos.

Hay nuevas ópticas de LED segmentadas y una parrilla más afilada, mientras que de costado se lo ve bien apoyado y proporcionado a este nuevo Nissan Kicks. Atrás quizás es el sector más polémico pero muy original, con un corte bastante abrupto y luces que replican el formato de las ópticas delanteras. El resultado final, al menos por fotos, está aprobado y desde la redacción de auto test le levantamos el pulgar.

Adentro también hay una notable evolución no solo en la arquitectura sino en la presentación de los materiales y los comandos. Ahora la plancha presenta texturas y costuras a la vista que suman calidad, además de las dos generosas pantallas agrupadas en un solo conjunto. El volante es el mismo que en los exponentes más modernos de la marca, con base recta, multifunción y revestimiento en cuero.

Nuevo Nissan Kicks interior 1

El Nissan Kicks se anuncia en Colombia con una gama de tres niveles de equipamiento con nombres ya conocidos en la marca: Sense, Advance y Exclusive. La versión más accesible incorpora de serie llantas de 16’’, arranque por botón, pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia, computadora de a bordo y aire acondicionado con salidas para las plazas traseras.

Por su parte, en el pináculo del catálogo la Exclusive se despacha con techo panorámico, iluminación ambiental interior, equipo de audio Bose con diez parlantes y llantas de 19’’ como lo más destacado.

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones del Nissan Kicks ofrecen seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360° y controles de tracción y estabilidad. Las versiones más equipadas también suman ADAS como alerta de colisión con freno autónomo y detección de peatones, alerta de salida del carril y crucero adaptativo como lo más importante.

Nissan Kicks 2025 accion

El nuevo Kicks estrena bajo el capot un motor 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 142 caballos de fuerza y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT que ofrece tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport).

No hay que confundir este nuevo Kicks que ya se vende en Colombia, Estados Unidos y México con el que llegará a Argentina. Nissan anunció hace tiempo una inversión en la planta de Resende, Brasil, de 2,8 mil millones de reales para producir allí la nueva generación. De esta forma, Kicks se fabricará en Brasil y México y la novedad para el país vecino es que tendrá el motor 1.0 turbo de origen Renault (el mismo que viene en Kardian) aunque se comenta que la caja será automática CVT yt no doble embrague como en el Renault.