Cuándo llega a la región el nuevo Nissan Kicks
La segunda generación del exitoso SUV de Nissan comenzará su producción en la región el año que viene. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Nissan fabricará en Brasil la nueva generación del Kicks, un modelo que se ha convertido en uno de los más exitosos de la marca durante los últimos tiempos. Esta segunda generación se presentó en Estados Unidos hace unos meses, cuando se anunció su producción en la planta de Aguascalientes, en México.
Pero Nissan continuará su apuesta por Brasil con esta nueva generación del SUV y ya anunció en su momento una inversión de 2,8 mil millones de reales en el centro industrial de Resende, donde actualmente se produce el Kicks actual.
Mientras que en los mercados donde ya se presentó como Estados Unidos el nuevo Nissan Kicks fue anunciado con un motor 2.0 aspirado de 150 CV, para la región se espera un nuevo bloque que también se fabricará en Brasil.
Índice
Qué motor tendrá el Nissan Kicks en la región
Se trata de un 1.0 turbo con tres cilindros, inyección directa y una potencia que estaría en el orden de los 118 caballos, sumado a un torque de 200 Nm, independientemente si el combustible es etanol o nafta convencional. Según informó el sitio Quatro Rodas, este bloque no es el mismo que utiliza Renault para el Kardian, así como tampoco lo es la caja, que en el caso de Nissan es una CVT (en Kardian es una de doble embrague).
No hay una ganancia tan grande de potencia ya que el 1.6 del Nissan Kicks actual tiene unos 114 CV, pero la diferencia estará en el torque y la entrega en baja, una virtud de los motores turboalimentados. De esta forma, se espera que el nuevo modelo tenga una marcha más fluída y ágil, algo que siempre es bienvenido en el uso diario.
La inversión que mencionamos no será destinada para la producción del nuevo motor y la segunda generación de Kicks, sino también para una actualización del modelo actual, que seguirá vigente y convivirá con el nuevo durante un tiempo, algo similar a lo que sucedió con el Versa.
Diseño y dimensiones
El nuevo Kicks tiene una carrocería con líneas mucho más angulosas que también creció en sus cotas, con 4,37 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,66 metros, que a priori prometen un habitáculo cómodo y amplio (anuncian una ganancia en la altura y el ancho del espacio en las plazas traseras).
Otro dato a tener en cuenta de la nueva plataforma es que, al menos en Estados Unidos, el Nissan Kicks cuenta con suspensión independiente en el eje trasero, algo que prácticamente ningún SUV del segmento ofrece, salvo por el Jeep Renegade y las versiones 4×4 de Renault Duster.
La evolución de las líneas por fuera también se trasladó al interior, donde se destaca un puesto de conducción mucho más moderno y alineado con otros SUV más grandes de Nissan. La protagonista principal es la pantalla de 12,3’’ que aparece agrupada en el mismo conjunto que el tablero, que también es digital en esta nueva generación.
¿Más equipamiento y seguridad?
Respecto del equipamiento, si bien el Nissan Kicks actual tiene una dotación correcta, la nueva generación sumó varias cosas interesantes, aunque habrá que ver cómo queda configurado el modelo una vez que inicie su fabricación en Brasil.
Cuándo llega
Así las cosas, si la producción del Nissan Kicks comenzara en 2025 tendríamos que esperar su debut en el mercado local para el segundo semestre. Con este renovado SUV, Nissan continuará dando pelea en un segmento que en los últimos tiempos tuvo varias novedades. Sin ir más lejos, en Argentina se acaba de lanzar el flamante 2008 de producción nacional y esta semana también iniciará su comercialización el Kardian.