Cuánto sale la nueva pick up Volkswagen Amarok con precio actualizado a septiembre de 2024
Volkswagen actualizó los precios de su renovada pick up de una tonelada Amarok. Las versiones disponibles ofrecen opciones para diferentes necesidades y presupuestos. Además, sorpresas en la gama.
La Volkswagen Amarok, uno de los modelos más emblemáticos dentro del segmento de las pickups medianas, actualizó sus precios en septiembre. Desde opciones más accesibles hasta versiones más exclusivas y equipadas, la Amarok sigue siendo una de las preferidas por quienes buscan un vehículo robusto y versátil.
Pese a la nueva lista de precios, sorprendió la ausencia de las variantes que la marca había anunciado al momento de su lanzamiento que complementaria a las ya mencionadas, por lo que la gama a principios de septiembre consta de “apenas” 5 versiones a la espera de por lo menos otras 5.
La gama actual incluye versiones con motorizaciones tanto de cuatro como de seis cilindros, y con tracción simple o integral. Esto permite una gran variedad de configuraciones que buscan adaptarse a las exigencias del campo, la ciudad y el off road.
Índice
Lista de precios y versiones de la nueva Amarok
Volkswagen publicó los nuevos precios para la Amarok en el mercado argentino. Las versiones disponibles incluyen la Amarok Trendline TDI MT 4×2 con un precio de $38.046.500, la Amarok Comfortline V6 AT 4×4 a $53.410.000, la Amarok Highline V6 AT 4×4 por $62.616.500, mientras que las versiones tope de gama Amarok Extreme V6 AT 4×4 y Amarok Hero V6 AT 4×4 tienen un precio de $66.193.000. Estos precios corresponden a septiembre de 2024 y pueden variar según la región o las promociones vigentes en los concesionarios oficiales de la marca.
En lo que va del año, la Amarok ha registrado 11.150 unidades patentadas, lo que la ubica en el tercer lugar entre las pickups más elegidas del mercado. Con esta renovada pick up la marca busca seguir siendo protagonista en un segmento bastante activo en la región.
Características de las versiones más destacadas
Dentro de la gama, las versiones V6 destacan por su motorización potente y su capacidad off road. La Amarok Comfortline V6 AT 4×4, por ejemplo, ofrece un equilibrio entre potencia y confort, con un motor V6 que desarrolla 258 CV, caja automática de 8 velocidades y tracción integral permanente.
En tanto, las versiones Highline, Extreme y Hero representan el tope de gama, incorporando mayor equipamiento y tecnología. Estas versiones están pensadas para quienes buscan un vehículo de alto rendimiento tanto para el trabajo como para actividades recreativas. La Trendline, la más accesible, es la única con opción de tracción simple y el motor “chico” de 2 litros y 140 CV.
Competitividad en el segmento
La Volkswagen Amarok compite en el segmento de pickups medianas frente a rivales como la Toyota Hilux, Ford Ranger, y Nissan Frontier, entre otras. Con esta actualización de precios, Volkswagen busca mantener su competitividad en un mercado donde los usuarios priorizan tanto el rendimiento como la relación costo-beneficio.
A lo largo de los años, la Amarok ha sabido posicionarse como una opción confiable y duradera, con una sólida reputación entre usuarios que valoran su robustez, especialmente en terrenos exigentes. La inclusión de motorizaciones V6, que se llevan casi el 50 % del mix de ventas, le dio una ventaja frente a otros competidores que, en su mayoría, utilizan motores de menor cilindrada.
Aun sin la incorporación de las otras versiones que Volkswagen prometió al momento de su lanzamiento, la Amarok continúa siendo una de las pick ups más atractivas del mercado. Su combinación de tecnología, potencia y versatilidad la mantiene en el radar de quienes buscan una pickup tanto para uso profesional como personal.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».