Probamos la nueva Volkswagen Amarok: ¿qué cambió en diseño?
Primera entrega de la esperada prueba de la renovada Volkswagen Amarok. Todo sobre los cambios estéticos y la polémica nueva trompa.
Soy un afortunado. Hace algo más de 14 años Amarok se presentó mundialmente en Bariloche y allí estuve. Seis años más tarde, cuando aterrizamos en El Calafate para la primera renovación -que incluía el mítico V6- tuve la fortuna de cubrir el lanzamiento en la tierra del Perito Moreno. Y hace unos días, quizás en un contexto que muchos imaginaban diferente, nos encontramos cara a cara, finalmente, con la renovada Amarok regional, un producto que por linaje y desarrollo es digno de ser analizado en toda latitud. Esta fue nuestra experiencia a bordo de una de las renovaciones más esperadas de los últimos tiempos.
Índice
La Volkswagen Amarok y su nueva trompa
Hablar del diseño podría llevarnos el 80 % de la prueba. No admite grises, coreacentristas, blandos o indecisos: o lo amas o lo hateas. Desde que nos llegaron las primeras fotos y los primeros bocetos, que obviamente compartimos con ustedes, los comentarios se multiplicaron con todo tipo de opinión, que por supuesto respetamos. No hubo una publicación de Amarok que no tuviera decenas de comentarios.
Si me preguntas a mi, considero que con el poco tiempo que tuvieron en Volkswagen después del cimbronazo de la cancelación del proyecto Cyclone a nivel local, el retoque y lo que lograron es meritorio: la marca tuvo que salir rápido a poner en marcha una inesperada renovación con una arquitectura de otra década, tarea no menor. Dicho esto, la trompa es fiel a lo último proyectado por Volkswagen pero creo queda disociada del resto de lo que pasa en la pick up.
Poco importa igual lo que opino yo, porque la Amarok fue uno de los autos más vendidos del año pasado con una trompa que arrastraba casi nueve años. Respecto del remate, estructuralmente sin cambios pero con el logo estampado en el portón (me gusta), nuevas tipografías (me gustan) y algunos toques en las ópticas traseras (un clásico).
El resto del combo Highline lo completan en términos estéticos los zapatos Zapaleri de 18” (no son mis preferidos), la icónica tira de LED en la trompa, faros antiniebla también con esa tecnología, barra de san antonio cromada, estribos laterales ovales ambos en acero inoxidable mientras que el confort tenemos climatizador bizona y tapizados de cuero.
¿Hay cambios en el interior?
Adentro de la nueva Volkswagen Amarok no hay demasiados cambios. Sí notamos un poco más de esmero en algunos apliques tipo cuero que obviamente suman jerarquía pero después, salvo por la pantalla, todo se mantiene prácticamente inalterado, hasta el apoyabrazos que nunca entendí por qué no traba.
El tablero también se mantiene, es el archiconocido mix analógico digital con la computadora central que siempre tiene buena data. Los relojes, a la vieja escuela y muy Volkswagen.
Cuánto vale la nueva Volkswagen Amarok
La Nueva Amarok ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del
país y tiene los siguientes precios sugeridos de venta al público:
- Trendline 2.0 TDI MT 4×2 $38.046.500
- Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion $53.410.000
- Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion $62.616.500
- Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
- Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
Respecto de los precios del resto de las versiones se estarán comunicando al inicio de su comercialización en el mes de septiembre. Todas las versiones de la Nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado y en especial las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero, sumado a una garantía estándar de 6 años y/o 150.000 Km, lo que ocurra primero. Finalmente, para completar la experiencia de compra durante este lanzamiento, se lanza un nuevo y completo portfolio de accesorios exclusivos para este modelo que estarán disponibles en la página oficial de Volkswagen.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».