noticias |

Se viene una nueva pick up para competir en el segmento de Fiat Toro

Se trata de una pick up desarrollada en la región para uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Una nueva pick up podría llegar en breve a nuestra región de la mano de Hyundai. Ante la llegada de exponentes como la nueva Chevrolet Montana, Ford Maverick y las ya establecidas Fiat Toro y Renault Oroch, la marca coreana no quiere quedarse afuera de este segmento tan importante en la región.

Hyundai pick up compacta frente

La futura pick up de Hyundai: ¿será una copia de la Creta?

De hecho ya lo hizo en Estados Unidos con la flamante Santa Cruz, que en aquel mercado pelea contra el producto de Ford y espera por el futuro exponente de Toyota. Pero volviendo al Mercosur, según el sitio brasileño mobiauto la idea de Hyundai es desarrollar una pick up específica para nuestra región, con un planteo más económico para lograr un precio competitivo frente a sus rivales.

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas pick ups más caras del mundo?

Hyundai pick up compacta trasera

En el Salón del Automóvil de San Pablo de 2016 la marca surcoreana había presentado un concept que anticipaba una posible pick up compacta, cuando ese segmento no era lo que es hoy en día. El prototipo estaba basado en la Creta de ese momento, incluso la trompa era la misma.

Así las cosas, el sitio de noticias de Brasil aseguró que la futura pick up estaría basada en la Creta actual, en un ejercicio similar al que realizó Chevrolet con Tracker y Montana. En definitiva, hasta el pilar B debería ser una Creta y de ahí para atrás una pick up del segmento B sin demasiadas innovaciones en materia estética y funcional.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up que apuntará a Toyota, Ford y Volkswagen

Hyundai pick up compacta trompa

De esta forma, será una pick up orientada a un uso urbano y lúdico, con lo cual no habría que esperar opciones con tracción integral como sí ofrece, por ejemplo la Santa Cruz en los mercados donde se comercializa.

Motorización y equipamiento: ¿qué podemos esperar?

Si bien todavía es pronto para hacer especulaciones sobre la motorización elegida por la marca para su pick up, todas las fichas están en las opciones que tiene Creta en Brasil: por un lado el 2.0 de 167 CV y 200 Nm de torque, y por el otro un 1.0 turbo de 120 CV y 170 Nm, en ambos casos acompañados por una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Así es la pick up que se vende en el país vecino y que nunca llegó a la Argentina

En el interior debería suceder lo mismo. La pick up compartiría con el SUV el planteo de la plancha de a bordo con un tablero digital, pantalla para el sistema multimedia en el centro y un nivel de equipamiento de confort y seguridad correcto para el segmento al que apunta.

Fecha de lanzamiento y mercados: ¿llegará a Argentina?

Por el momento no hay indicios de una fecha estimada de lanzamiento, pero se calcula que el proyecto recién comienza y habría que esperar hasta, por lo menos, 2026 o 2027. Por su parte, también se espera que la pick up llegue a otros mercados más allá de Brasil y por eso hay que estar atentos para ver qué sucederá con Argentina, donde el segmento de pick ups compactas está al rojo vivo.