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“Siempre seremos mejores”: la polémica comparación de Hyundai con las marcas chinas

La industria china ha avanzado a pasos agigantados pero eso no preocupa a algunos de sus rivales.

En un contexto donde las marcas chinas muestran un claro avance en tecnología y diseño comparado a sus inicios, una empresa de la misma región rompió el silencio y demostró que no está preocupada por la evolución que ha tenido la industria china en los últimos años.

Hyundai John Kett

Se trata de Hyundai y su director de operaciones en Australia, John Kett, que en diálogo con uno de los medios especializados más importantes de aquel mercado (CarSales) soltó algunas polémicas declaraciones.

Kett sostuvo que Hyundai adquirió experiencia en la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías y que sus autos siempre serán vistos como vehículos superiores a los de industria china. “Siempre seremos una marca premium para los chinos. Sólo necesitamos crear tecnologías para adelantarnos a ellos y reconocer que nuestros atributos son válidos para algunos clientes. El tiempo dirá si la tecnología que ofrecemos es digna de lo que cobramos”, destacó el ejecutivo.

SUV Hyundai Tucson trompa

Al mismo tiempo Kett se refirió a la época cuando Hyundai producía autos de bajo costo, que dejaban mucho que desear en materia de calidad percibida y confiabilidad. Justamente esos fueron los primeros modelos que desembarcaron en nuestro mercado cuando abrió la importación y vehículos como el Hyundai Pony dejaron una muy mala impresión en la prensa especializada de aquellos años.

Sobre esto, el ejecutivo destacó que si Hyundai hubiera continuado esa estrategia de fabricar autos baratos con precios más accesibles, en la actualidad no obtendría el nivel de ganancia necesario para continuar invirtiendo en el desarrollo de vehículos con mejor calidad y más equipamiento.

SUV Hyundai Santa Fe accion

La realidad de Hyundai hoy en día es diferente según cada región, pero a nivel global la empresa tiene una estrategia que la ubica por encima de otras generalistas en materia de diseño, calidad, equipamiento y tecnología. Son autos más caros de producir pero que al mismo tiempo resultan en una mayor ganancia.

Tanto Hyundai como su prima hermana Kia tuvieron que superar una época donde eran vistas con cierta desconfianza. Lo mismo sucedió con marcas japonesas hace más de seis décadas pero en la actualidad se posicionan de manera exitosa, incluso liderando el mercado en algunas regiones del mundo. ¿Podrán lograr lo mismo las marcas coreanas?