noticias |

La nueva pick up que se lanzará en la región para competir contra Hilux, Amarok y Ranger

Esta pick up buscará hacerse un lugar en uno de los segmentos más importantes de la región. Te contamos todo lo que se especula al respecto en la previa de su lanzamiento.

Está todo listo para la llegada de una nueva pick up de origen chino para competir en uno de los segmentos más calientes del mercado. Son cada vez más las marcas que quieren tener un producto de este tipo, como el caso de JAC, que presentará en Brasil la Hunter para posicionarla frente a Hilux, Amarok y Ranger, por sólo nombrar las más vendidas de Argentina.

JAC T9 Hunter frente

La Hunter apareció en varias oportunidades mientras transitaba su fase de pruebas en Brasil y ahora, según la información a la que pudo acceder el sitio Motor1 oriundo del país vecino, JAC lanzará su nueva pick up entre junio y julio, pero por el momento no se conocen demasiados detalles al respecto. Sin embargo acá van algunas especulaciones que ya se barajan en Brasil.

Te puede interesar
La pick up que nació hace casi 20 años y todavía se vende como 0km

Qué motor tendrá la pick up de JAC Motors y cuáles serán sus capacidades

En primer lugar, con respecto a la configuración mecánica todo apunta a que la pick up de JAC se ofrecerá con el mismo bloque que equipa en otros mercados donde ya se vende. Se trata de un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 170 CV y 410 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.

JAC T9 Hunter accion 1

En cuanto al sistema de tracción, tendrá la posibilidad de contar con alta y baja como prácticamente todas las pick ups de este segmento, además de sumar el bloqueo de diferencial trasero, un gran aliado en maniobras más extremas y que puede salvarnos de una posible encajada.

Te puede interesar
Precios pick ups medianas: así arrancaron en 2021

La pick up de JAC tiene una longitud aproximada de 5,6 metros, que junto a una distancia entre ejes de 3,40 metros prometen ofrecer uno de los habitáculos más amplios y cómodos del segmento. Además, varios medios anticiparon una capacidad de carga de 1,4 toneladas, algo que la ubicaría por encima del promedio. Lo cierto es que por ahora no hay detalles específicos sobre este dato en la variante que se comercializará en Brasil.

Te puede interesar
La pick up que compite contra Hilux presentó una nueva edición limitada

JAC T9 Hunter accion

Si hablamos de su aspecto exterior, a modo 100 % subjetivo la pick up de JAC sorprende con el diseño de la parrilla, que es la gran protagonista de la trompa. Por su parte, las ópticas cuentan con una disposición donde las luces principales y de posición están separadas en dos partes, algo muy utilizado en otras pick ups de segmento inferior producidas en la región.

JAC T9 Hunter trasera

Equipamiento, seguridad y tecnología: ¿estará a la altura de otras pick ups?

En cuanto al equipamiento de confort y tecnología, la pick up incorporará, al menos en sus versiones más equipadas, una pantalla de 10,2’’ en disposición vertical, similar a la que ofrece por ejemplo la Ford Ranger, una de sus potenciales rivales.

Te puede interesar
Más que una Hilux: Toyota prepara la nueva pick up full size Tundra

JAC T9 Hunter interior

Por su parte, tendrá un tablero digital que tiene la posibilidad de configurarse con distintas vistas, mientras que en el centro de la consola lo que se destaca es el selector de cambios, que apela a un formato tipo joystick.

JAC T9 Hunter palanca

Si hablamos de seguridad, se espera que la pick up de JAC ofrezca una dotación con siete airbags y también ADAS como frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Te puede interesar
La pick up más rara que fabricó Chevrolet en su historia: conocé una unidad en Argentina

Posicionamiento y rivales

Así las cosas, la nueva pick up de JAC Motors generó mucha expectativa en el mercado brasileño y muy pronto llegará para competir frente a exponentes establecidos no sólo de producción argentina (caso Hilux, Amarok y Ranger) sino también de origen brasileño como la nueva Chevrolet S10, que recientemente presentó una importante renovación con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento.