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Se viene una nueva pick up que buscará quitarle protagonismo a Toyota, Chevrolet y Ford

Una nueva marca está probando su pick up mediana en la región. ¿Cuándo llega?

JAC Motors tiene todo listo para presentar en la región su nueva pick up mediana, la Hunter. La marca china está probando en Brasil este exponente de uno de los segmentos más importantes del mercado, con lo cual su llegada debería concretarse en breve.

Pick up JAC Hunter frente

JAC Hunter: La nueva pick up mediana china que llega a la región

Con esta pick up mediana, JAC Motors buscará competir frente a rivales ya establecidos de marcas como Toyota, Chevrolet, Ford y Mitsubishi, por solo nombrar algunas. El sitio Auto Segredos logró tener acceso a una serie de imágenes de la pick up en tierras brasileñas y el lanzamiento estaría previsto para mayo o junio.

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Motor, capacidades y dimensiones: ¿Qué ofrece la Hunter frente a sus rivales?

La Hunter está equipada con un motor 2.0 turbodiésel que desarrolla 170 CV y 410 Nm de torque, cifras que la ubicarán por debajo de lo que ofrecen sus rivales, que en algunos casos superan los 200 CV. Este bloque se combinará con una caja automática ZF de ocho marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial, ideal para el off-road más extremo.

Pick up JAC Hunter trasera

Si hablamos de las capacidades, la pick up china se despegará de la competencia al ofrecer hasta 1,4 toneladas para la caja de carga, sumado a una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Respecto de las dimensiones, la ubican en el segmento de pick ups medianas, con un largo de 5,62 metros y una distancia entre ejes de 3,40 metros, algo que promete a priori un habitáculo cómodo para sus ocupantes.

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Diseño: una parrilla imponente y un estilo convencional

En cuanto al diseño, la pick up Hunter sorprende con el diseño de la parrilla, que es la gran protagonista del sector frontal. Las ópticas cuentan con la clásica disposición de las luces principales separadas de las de posición, algo ya visto en otros modelos. El resto de la carrocería apela a un estilo convencional donde predominan las líneas rectas.

Pick up JAC Hunter

A juzgar por las fotos, JAC ofrecerá para su pick up una versión con orientada a un uso más todoterreno, algo que se aprecia en la presencia de molduras de plástico negro en los pasarruedas, las llantas de aleación con diseño más agresivo y la barra tipo San Antonio en la caja de carga. Lo que no beneficiará su comportamiento fuera del camino son los estribos, que al parecer serán de serie en la versión fotografiada en Brasil.

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Equipamiento, seguridad y tecnología: la Hunter se pone a tono con el segmento

Si hablamos del equipamiento, en el interior de la pick up tomará protagonismo una pantalla central de 10,2’’ con disposición vertical, un formato que estrenó en este segmento la Ford Ranger. Detrás del volante aparece un tablero de instrumentos configurable, mientras que en la consola central el selector de cambios parece ser del tipo joystick, acompañado por un comando circular para seleccionar los distintos modos de tracción.

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Pick up JAC Hunter interior

En cuanto a la dotación de seguridad, en Brasil se espera que esta pick up incluya de serie siete airbags, controles de tracción y estabilidad y algunos ADAS como freno autónomo, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras 360°.

La pick up Hunter llegará al mercado brasileño para posicionarse como una atractiva opción para aquellos que buscan un vehículo robusto pero también versátil para el día a día. Veremos cómo se desempeña frente a las referentes del segmento y cómo es aceptada por los usuarios.