noticias |

Se viene una nueva pick up para competir con Fiat Toro y Renault Oroch

Todo lo que se sabe hasta el momento acerca de la inédita pick up de Hyundai.

A casi 6 años de la presentación del primer prototipo en el Salón de Detroit (Ver noticia), la flamante Hyundai Santa Cruz está a punto de ser develada. Prueba de ello es que la pick up de Hyundai apareció una vez más en fase de pruebas, esta vez en el frío clima de Finlandia.

HYUNDAI SANTA CRUZ PICK UP

Si bien la marca surcoreana confirmó el lanzamiento de su pick up para este año, las mulas de prueba todavía muestran un grueso camuflaje, que no permite conocer el diseño del futuro modelo de Hyundai. Sin embargo, varias proyecciones de distintos medios en todo el mundo vienen anticipando desde hace varios meses las líneas de la Santa Cruz.

Te puede interesar
Chevrolet Montana vs Fiat Toro: analizamos todas sus diferencias

Ver noticia: Va contra Maverick: así sería la nueva Hyundai Santa Cruz

La primera pick up de Hyundai con carrocería monocasco tiene producción confirmada en la planta de Alabama, en Estados Unidos, y todo indica que compartirá varios detalles estéticos con la Tucson. Lógicamente a partir de las puertas traseras adoptará un estilo propio, como suele suceder en este tipo de vehículos derivados de un modelo ya conocido.

HYUNDAI SANTA CRUZ PICK UP 2

A pesar de que Tucson es un SUV mediano, medios como Motor1 aseguraron que por tamaño la Hyundai Santa Cruz debería posicionarse en la región Mercosur como rival del futuro Ford Maverick, y también de Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

En cuanto a los motores, todo apunta a que la gama estará conformada por dos nafteros 2.5 y 2.0, ambos aspirados, aunque tampoco estaría descartada una variante V6 3.8 con 295 CV que ofrecen otros SUV de mayor tamaño en el mercado norteamericano. En todos los casos, la transmisión es automática de ocho relaciones, con opción de tracción integral.

Te puede interesar
Volkswagen Tarok: la pick up para competir con la Fiat Toro en 2022

Como mencionamos al comienzo de la nota, la pick up de Hyundai será develada en el transcurso de este año, primero en Estados Unidos, y luego al resto de los mercados. Teniendo en cuenta que Ford también está afinando los detalles para producir Maverick en México (Ver noticia), no sería descabellado pensar en la llegada de Santa Cruz a nuestro mercado a partir de 2022.

HYUNDAI SANTA CRUZ PICK UP 1