noticias |

La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Es un nuevo modelo que competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué se sabe?

La inédita pick up de Fiat ya está disponible en concesionarios del mercado africano de Argelia, uno de los países confirmados por la marca de Stellantis para comercializar su nueva propuesta para uno de los segmentos más importantes de nuestra región.

Fiat Titano base perfil

Los cambios de la Fiat Titano

La Fiat Titano comparte desarrollo con la Peugeot Landtrek, que al mismo tiempo está basada en una pick up china denominada Changan F70, que hace poco se renovó con un profundo cambio de estilo en su trompa.

Fiat Titano base frente

Pero en el caso de la pick up de Fiat comparte casi todo el planteo estético con Landtrek, salvo algunos cambios menores en la parrilla (para adoptar el estilo de la marca italiana), las llantas y sutiles modificaciones en el interior, que también conserva su arquitectura general y la mayoría de los comandos que ya habíamos visto en Peugeot.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

¿Qué motor tendrá?

La Titano ya está exhibida en varios concesionarios de Argelia, tal como mostró la cuenta @showroomvoiture. En aquel mercado la pick up de Fiat estará disponible con opciones de cabina doble y simple y dos niveles de equipamiento, todos equipados con un motor 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nm de torque, que viene combinado con una caja manual de seis marchas y un sistema de tracción 4×4 con bloqueo de diferencial.

Fiat Titano base trasera

Se trata del mismo combo motopropulsor que habíamos manejado en las Landtrek chinas que pasaron por Ushuaia en el marco de una travesía organizada por Peugeot que incluyó varios países de Latinoamérica. En aquella oportunidad también habíamos podido manejar una versión con motor 2.4 naftero, pero sabemos que ninguna de estas configuraciones llegará al mercado local.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Mientras tanto, la Fiat Titano se ofrece en Brasil con un motor 2.2 de cuatro cilindros en línea, 200 CV y unos 460 Nm de torque, cifras más acordes a lo que ofrece el segmento aunque un escalón por debajo de las más potentes. La transmisión está a cargo de una caja manual o automática de seis marchas con opciones de tracción 4×2 o 4×4.

Fiat Titano base interior

Además, en nuestro mercado se especula con la incorporación de un 2.2 turbodiesel que ofrecen varios modelos del grupo Stellantis en Europa, con la misma potencia que tiene en Brasil. Quizás la novedad más importante vendría por el lado de la incorporación de una caja automática ZF de ocho marchas, manteniendo la opción de tracción 4×4.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Respecto del equipamiento, todavía no hay nada confirmado para nuestra región pero en el caso de Landtrek habían confirmado en su momento una dotación que contemplaba algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de salida de carril y frenado autónomo. A eso también se sumaría el sistema de cámaras 360°.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, la Fiat Titano con especificaciones para el mercado brasileño ya se presentó hace unas semanas, mientras continúa la expectativa sobre su llegada a nuestro país es grande, sobre todo teniendo en cuenta la demora de Landtrek, que estaba confirmada para 2022 y luego se atrasó por el contexto económico y las trabas a la importación.