noticias |

Fiat Titano base: así es la versión más barata de la nueva pick up

Analizamos y te contamos cómo está equipada la versión más barata de la nueva Fiat Titano. ¿Qué pierde frente a la tope de gama?

Ayer se presentó la nueva Fiat Titano en el mercado brasileño, donde buscará ampliar la participación de la marca en el segmento de pick ups, que justamente representa casi el 43 % de sus ventas en ese país gracias al desempeño de Strada y Toro.

Fiat Titano base frente

Los orígenes de la Fiat Titano

La Titano fue concebida gracias a la asociación de Stellantis porque toma la base de la conocida Peugeot Landtrek, que a su vez parte de un modelo chino de Changan. Según el comunicado lanzado ayer, para adaptar su nueva camioneta al Mercosur se realizaron ajustes en las suspensiones, soportes de la cabina y neumáticos, sumado a calibraciones específicasque garantizan mayor comodidad sin perder capacidad off road”.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano 2024 trompa

Además, antes de su lanzamiento la Fiat Titano fue evaluada en diferentes terrenos y condiciones de temperatura extrema para poner a prueba su durabilidad y confiabilidad en una amplia variedad de terrenos y climas de la región.

Qué motor tiene la nueva Fiat Titano

La nueva Fiat Titano se presentó en Brasil con tres versiones, todas con tracción 4×4 y una única motorización. Se trata de un bloque de origen Peugeot (HDI) que deriva del que utilizan vehículos utilitarios como la Ducato o la Boxer. Es un 2.2 de 180 CV y un torque que oscila entre 370 y 400 Nm, según la transmisión.

Fiat Titano 2024 accion 1

Respecto de la versión Endurance, que hoy se posiciona como la más barata de toda la gama que ofrece la Fiat Titano en Brasil, estéticamente se diferencia por su look de pick up de trabajo, como otras del segmento (Ranger, Amarok o Hilux).

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Fiat Titano Endurance: equipamiento y diferencias

Por eso tiene paragolpes, manijas y espejos de plástico negro, paragolpes trasero metálico sin pintar, llantas de chapa de chapa de 17 pulgadas y frente a la versión tope de gama Ranch prescinde de los accesorios como estribos, protector inferior del frontal, barras de techo, cobertor de caja y la barra tipo San Antonio en la caja de carga.

Fiat Titano base perfil

Si hablamos del equipamiento, esta versión de la Fiat Titano se despacha con control de velocidad crucero y limitador de velocidad, control de descenso, aire acondicionado, dirección asistida (hidráulica), faros halógenos con luces diurnas, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio con Bluetooth y entrada USB y pisos de vinilo para facilitar su limpieza.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

La seguridad queda respaldada por lo básico: frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente, sumado a seis airbags que son de serie para toda la gama.

Fiat Titano base trasera

Así las cosas, con la nueva Fiat Titano la marca debuta en el segmento de pick ups medianas en Brasil (resta por ver si continuará sumando mercados de Latam), que es una franja que representa casi el 30 % de todo el segmento. De esta forma, gracias a las Strada, Toro y ahora Titano Fiat cubrirá el 97 % del segmento de pick ups en Brasil.

Fiat Titano base trompa Fiat Titano base caja