noticias |

Nueva Nissan Frontier: comienza la exportación de la pick up nacional hacia Brasil

La nueva Nissan Frontier fabricada en Córdoba inicia su exportación a uno de los mercados más importantes del Mercosur.

Tras un lanzamiento en un marco inmejorable como son las Cataratas del Iguazú, Nissan Argentina inició las exportaciones hacia Brasil de su renovada pick up Frontier. El país verdeamarelo es el mercado de exportación más importante que tiene el producto fabricado en Córdoba y ahora ya salió uno de los primeros lotes con 450 unidades de la nueva chata.

Nueva Nissan Frontier Brasil

Cabe destacar que debido a la gran demanda y aceptación que tuvo la pick up mesopotámica, sumado a la apertura de nuevos mercados de exportación (a principio de 2022 se sumaron Chile y Colombia), la marca japonesa anunció durante el lanzamiento de la nueva Frontier la implementación de un segundo turno de producción en el centro industrial de Santa Isabel.

Desde el comienzo de su producción en Argentina (2018), la Nissan Frontier ya lleva exportadas a Brasil 31.000 unidades. A su vez, cabe resaltar que en la actualidad, el 65% de la producción es destinado a los mercados de exportación, que para la marca es “un pilar fundamental en la estrategia de negocio”.

Nueva Nissan Frontier Brasil 1

En el último tiempo, Nissan realizó importantes inversiones en la fábrica de Santa Isabel con el objetivo de ampliar las exportaciones de su pick up. Si bien el proyecto inició en 2015, en agosto de 2020, hace casi dos años, se invirtieron 130 millones de dólares para “continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales”.

Si hablamos de las ventas en Argentina, la Nissan Frontier está cómodamente en el cuarto puesto dentro del ranking de las medianas, superando a rivales como su prima hermana, la Renault Alaskan, y la Chevrolet S10 brasileña. En lo que va del 2022 se patentaron 1.803 unidades, un incremento interanual de casi el 40%, ya que el año pasado se registraron 1.281 matriculaciones en el mismo período.