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Se viene una nueva Fiat Toro: así sería el diseño de la pick up más vendida del segmento

La Fiat Toro estrenará en breve una actualización estética. Te contamos todo lo que se sabe.

Nueva Fiat Toro teaser 1

La Fiat Toro se prepara para recibir una nueva actualización estética en Brasil, donde se produce desde 2016. Será la segunda vez que la pick up recibe cambios en su exterior e interior, luego de la última renovación que se presentó en 2021.

La marca del grupo Stellantis todavía no mostró imágenes, pero en Brasil las proyecciones no tardaron en aparecer. En este caso, te mostramos una de la gente de KDesign, que en el pasado han acertado bastante los diseños de otros modelos regionales.

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En el caso de la Toro, según los bocetos la pick up estrenará una nueva imagen frontal, con ópticas más cuadradas y una parrilla alineada con ese formato. También se esperan retoques en la zona inferior del paragolpes, aunque manteniendo los rasgos que tiene el modelo actual, con la misma disposición para las luces.

Nueva Fiat Toro frente 1

De costado según el render de KDesign, la Fiat Toro tendrá nuevas llantas, mientras que en la zona trasera habrá nuevas ópticas y paragolpes. En general son cambios sutiles pero que servirán para poner al día un producto que sigue vigente y que ya tiene casi ¡10! años en el mercado.

Del interior también hay proyecciones pero que parecen demasiado optimistas. Si tuvieramos que adivinar, diríamos que la Toro actualizará su sistema multimedia pero sin demasiadas novedades más. Quizás también podría estrenar un tablero más grande en reemplazo del actual de 7’’.

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Respecto de la motorización, en Brasil aseguran que la Fiat Toro adoptará un sistema de propulsión electrificado, que combinará el conocido 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque con un pequeño impulsor eléctrico que asistirá al térmico en determinadas situaciones. Sería un sistema del tipo ‘mild hybrid’ o microhíbrido, pero por el momento no hay información oficial.

Algo interesante sería que Fiat aproveche esta renovación para posicionar una versión deportiva de la Toro (con el logo de Abarth, quizás) y el motor 2.0 turbo de 272 CV de la Rampage, aprovechando que utilizan la misma plataforma. Esto es solamente una proyección nuestra y por el momento no hay ningún indicio de que eso suceda.

Cabe destacar que en el país vecino la Fiat Toro estrenó hace apenas unos meses el motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros con 200 caballos de potencia, 30 CV más que el anterior 2.0. Se trata de un bloque que ya utilizan otros modelos de Stellantis como la RAM Rampage y el Jeep Commander.

En su momento, Fiat aseguró que este motor “proporciona mayores prestaciones en todo tipo de terrenos y ofrece una experiencia de conducción única, pudiendo viajar a 120 km/h a un giro por debajo de 1500 rpm, más confort, economía y placer de conducción”.

Nueva Fiat Toro trasera 1

Así las cosas, se espera que la renovada Fiat Toro se presente durante el transcurso del segundo semestre en Brasil, y posteriormente debería llegar a nuestro mercado. En lo que va del año (enero a marzo) se patentaron 2.387 unidades de la pick up, que la posicionaron como la más vendida del segmento, por encima de Chevrolet Montana, Renault Oroch y Ford Maverick. Con esta actualización la marca buscará mantener a su producto como referente, en un segmento cada vez más competitivo y que pronto tendrá exponentes de otras marcas.

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Mientras en Brasil esperan por su renovación, en Argentina la Toro se comercializa con una gama de versiones (Freedom, Volcano y Ultra) y dos motorizaciones. Las versiones nafteras utilizan el 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, que se combina con una caja automática de seis marchas y tracción delantera en todos los casos.

La variante más accesible es la Freedom, que tiene un precio de lista de 35.718.000 pesos. El equipamiento incluye faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 17’’, lona protectora, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero, levas al volante, columna de dirección regulable en altura y profundidad y tapizados de cuero.

Por el lado de la seguridad, viene con siete airbags de serie, alarma, controles de tracción y estabilidad y el ABS off road, monitoreo de presión de neumáticos y ganchos Isofix.

Por su parte, la multimedia está respaldada por el tablero digital configurable de 7’’ y una pantalla táctil de 8,4’’ con el sistema Uconnect, a lo que se suma cargador inalámbrico para celular.