noticias |

Nueva Duster Oroch: Renault ya prueba el rediseño de la pick up compacta

Por primera vez la pick up se despegará de Duster en términos estéticos, ya que los cambios no serán tan profundos como los que mostró el SUV. ¿Cuándo llega?

Luego del lanzamiento en Argentina del nuevo Renault Duster, en Brasil la marca del rombo está afinando los últimos detalles para presentar la renovación de Duster Oroch, la pick up basada en el SUV compacto que tuvo su primer debut en el mercado hace ya un lustro.

NUEVA RENAULT DUSTER OROCH

Si bien durante el año pasado salieron a la luz varios bocetos con los cambios que podría adoptar la Duster Oroch, las primeras unidades de prueba ya fueron vistas en la calle. En este caso, las fotos fueron subidas por la cuenta de Instagram @mentirasautomotivas, donde se pueden observar dos ejemplares con el característico camuflaje para disimular las principales modificaciones.

En principio, a diferencia del Renault Duster, los cambios de la pick up estarán centrados en las partes “blandas” de la carrocería, como ópticas, paragolpes y parrilla. Si nos basamos por las imágenes, en la parte lateral se mantienen hasta las puertas de la línea anterior, algo que Duster replanteó por completo.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: todo sobre su diseño y capacidad de carga

NUEVA RENAULT DUSTER OROCH

Esto no suena para nada descabellado, teniendo en cuenta que durante la presentación del SUV, cuando preguntamos por Oroch la respuesta de la filial local del rombo fue “tiene su propio ciclo de vida, con una renovación en carpeta que no va a ser necesariamente idéntica a Duster ni en términos de motorización ni en multimedia, por ejemplo”.

De esta forma, queda claro que las novedades en la pick up no serán las mismas del SUV, sobre todo si tenemos en cuenta que tuvieron su debut en el mercado con cinco años de diferencia. No obstante, la pick up debería beneficiarse y aprovechar alguna de las mejoras que incorporó Duster con su renovación (como el ESP, por ejemplo).

Te puede interesar
Renault Duster Oroch 2022: ¿será así el rediseño de la pick up compacta?

RENAULT DUSTER OROCH 2022 1

Respecto a la motorización, pese a las declaraciones oficiales de la marca francesa, en Brasil especulan con la incorporación del moderno 1.3 turbo de 162 CV y 270 Nm de torque, que hizo su debut en el país vecino hace unas semanas con el lanzamiento del nuevo Captur.

Así las cosas, por el momento habrá que esperar seguramente hasta el año que viene para conocer de cerca esta renovación de Duster Oroch, un vehículo que en su momento inauguró un nuevo segmento donde actualmente son cada vez más las marcas que quieren su lugar.

Te puede interesar
El Gobierno publicó la lista de autos 0km sin ESP que quedan en los concesionarios

RENAULT DUSTER OROCH 2022 3