Nueva Amarok: más cara y más variantes para la pick up de Volkswagen
La marca alemana difundió la lista oficial de precios con novedades en la familia de la pick up de una tonelada: aumentó de los precios al público e incorporación de nuevas opciones para quienes buscan comprar una Amarok.
En octubre, la gama de la renovada Volkswagen Amarok no solo experimentó un incremento de precios en todas sus versiones, sino también la incorporación de nuevas opciones. Los usuarios ahora cuentan con una oferta ampliada, con diferentes configuraciones de motorización y transmisión, adaptadas a las demandas del mercado. Estos ajustes en los valores reflejan la situación económica actual, marcada por la inflación y las variaciones del tipo de cambio, que continúan impactando en los precios de los vehículos en el país.
Índice
Incrementos de precios entre septiembre y octubre
Comparando los precios de la Amarok en octubre con los de septiembre, se observan incrementos en todas las versiones disponibles. La Amarok Trendline TDI MT 4×2, por ejemplo, tenía un precio de 38.046.500 pesos en septiembre, que aumentó a 38.807.450 pesos en octubre, lo que representa un incremento del 1,99 %.
En las versiones con motorización V6, el aumento es aún más marcado: la Amarok Comfortline V6 AT 4×4 pasó de 53.410.000 pesos a 55.813.450 pesos, con un incremento del 4,50 %. De manera similar, la Highline V6 AT 4×4, que en septiembre costaba 62.616.500 pesos, ahora tiene un precio de 65.434.250 pesos, reflejando un aumento del 4,50 %. Estas subas siguen la tendencia de ajustes mensuales que el mercado automotriz argentino ha venido registrando en los últimos tiempos.
Uno de los incrementos más significativos se observa en la versión Extreme V6 AT 4×4, que pasó de 66.193.000 pesos a 69.833.600 pesos, lo que representa una suba del 5,50 %. En el caso de la Hero V6 AT 4×4, el ajuste es idéntico, pasando de 66.193.000 pesos en septiembre a 69.833.600 pesos en octubre.
Nuevas versiones en octubre
Este mes también se destacan nuevas versiones que amplían la oferta de la Amarok. Entre las novedades se encuentra la Comfortline TDI MT 4×2, que se ofrece a 43.059.550 pesos, y la Comfortline TDI AT 4×2, con un precio de 47.005.800 pesos. Ambas variantes aportan nuevas opciones en términos de accesibilidad y configuración, permitiendo a los usuarios acceder a una Amarok con un precio más competitivo sin sacrificar el equipamiento y las prestaciones que caracterizan a esta pick up. Asimismo, se suma la Highline TDI MT 4×2, que se comercializa por 47.629.500 pesos, completando la gama de opciones con transmisión manual.
Una de las mayores novedades en octubre es la llegada de la Amarok Black Style V6 AT 4×4, una versión con un diseño más exclusivo que mantiene el motor V6 y la tracción 4×4, destacándose por sus detalles estéticos diferenciados. Esta versión se comercializa a 69.833.600 pesos, el mismo precio que las variantes Extreme V6 AT 4×4 y Hero V6 AT 4×4, que ya estaban presentes en la gama desde septiembre.
Lista completa de versiones y precios
La oferta completa de la Amarok en octubre incluye las siguientes versiones:
- Trendline TDI MT 4×2 a 38.807.450 pesos
- Comfortline TDI MT 4×2 a 43.059.550 pesos
- Comfortline TDI AT 4×2 a 47.005.800 pesos
- Highline TDI MT 4×2 a 47.629.500 pesos
- Highline TDI AT 4×2 a 52.279.050 pesos
- Comfortline V6 AT 4×4 a 55.813.450 pesos
- Highline V6 AT 4×4 llega a 65.434.250 pesos
- Extreme V6 AT 4×4 Hero V6 AT 4×4 a 69.833.600 pesos
- Black Style V6 AT 4×4 a 69.833.600 pesos.
Volkswagen cumple completando la oferta de la Amarok, con un ajuste de precios que refleja la coyuntura económica y la incorporación de nuevas versiones que permiten a los usuarios acceder a una mayor variedad de configuraciones, manteniendo la robustez y las prestaciones que caracterizan a este modelo.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».