Chery amplía su gama de SUV/crossover para el segmento B en Brasil con el nuevo Tiggo 3x. En realidad, se trata de una actualización para el Tiggo 2, aunque la marca china decidió cambiar su denominación debido a los cambios que incorpora, entre los que se destacan novedades mecánicas.

De esta forma, el Tiggo 3x buscará diferenciarse del modelo de entrada a la gama de la marca asiática, que seguirá a la venta, al menos por el momento. Dentro de las modificaciones estéticas, la trompa incorpora nuevas ópticas divididas en dos partes, al estilo Fiat Toro.

Visto de costado, las novedades pasan por llantas de 16 pulgadas, molduras negras en los pasarruedas y una banda cromada en base inferior de las ventanillas. Por su parte, atrás los cambios son menores y están centrados en el paragolpes, que agrega plásticos negros para dar mayor sensación de robustez.

A su vez, en el interior el Chery Tiggo 3x cuenta con detalles símil aluminio en la plancha de a bordo, sumado a una central multimedia con pantalla de 9’’ que ofrece conexiones Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, las versiones más equipadas incorporan una pantalla digital de 7’’ para el instrumental.

Otra novedad está bajo el capot. El “nuevo” crossover de Chery está impulsado por un motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 102 CV y se acopla a una caja automática del tipo CVT. Además, según la marca la suspensión recibió algunos ajustes y se mejoró la insonorización.

En Brasil, el Chery Tiggo 3x apuntará directamente al exitoso VW Nivus, que tiene un motor y características similares, aunque también hay otros exponentes como Honda WR-V y el inminente SUV de Fiat, que tiene prevista su presentación para los próximos meses.