noticias |

Va contra Nivus: se viene el nuevo Chery Tiggo 2 con motor turbo

El pequeño crossover de Chery estrenará un rediseño frontal y algunas unidades ya fueron vista en las calles brasileñas. ¿Cuándo llega?

CHERY TIGGO 2

Presentado en China hace unos meses, el nuevo Chery Tiggo 2 se sumará a la gama de la marca china en Brasil el año que viene. Una vez más, el sitio Motor1  “cazó” algunas unidades camufladas que anticipan las líneas que tendrá el nuevo crossover, aunque la renovación será más que solo cambios visuales.

Si vamos al diseño, la principal novedad estará en la trompa, con ópticas divididas en dos partes y una parrilla más imponente, algo que lo pondrá en línea con otros modelos de Chery. Por su parte, en los laterales y el sector posterior los cambios estarán pero en menor medida, con rediseño de llantas y detalles más sutiles en los faros y el paragolpes.

Con respecto al interior, si se mantienen los cambios de la versión comercializada en China, el nuevo Tiggo 2 adoptará un replanteo en la consola central con un sistema multimedia con pantalla de 8’’ y conexiones Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, en el mercado asiático el modelo incorporó un volante con base plana que utilizan otros modelos de Chery como el Arrizo 6.

Te puede interesar
Nueva Chery Tiggo 2 con caja CVT

CHERY TIGGO 2 2021 2

Sin dudas la novedad más importante estará bajo el capot. El motor aspirado 1.5 será reemplazado por un 1.0 turboalimentado con 120 CV y un torque de 17 kgm, y estará asociado a una caja automática CVT en reemplazo de la anterior con convertidor de par. Además, según dicen la marca trabajará en otros aspectos mecánicos como la dirección y la suspensión para obtener un mejor comportamiento dinámico.

El lanzamiento del nuevo Chery Tiggo 2 en Brasil se realizará durante el primer semestre del año que viene, de acuerdo a la prensa brasileña. La producción del modelo será en la planta de Jacareí, desde donde seguramente se exportará a varios mercados de Latinoamérica.

Te puede interesar
Chery presentó los nuevos Tiggo 2 Pro y Tiggo 4 en Argentina: precios y equipamiento 

Con el nuevo motor turbo, el Chery Tiggo 2 apuntará en el Mercosur al recién lanzado Volkswagen Nivus (Ver lanzamiento), además del inédito SUV que Fiat está desarrollando sobre la base del Argo (Ver noticia) , que también tendrá un bloque motriz sobrealimentado.

CHERY TIGGO 2 2021 1 CHERY TIGGO 2 2021 3 CHERY TIGGO 2 2021 4