Honda presentó el nuevo WR-V 2021, ahora con ESP
La marca japonesa renovó su producto con estética aventurera basado en el clásico Fit, con la incorporación del control de estabilidad, una deuda pendiente de la versión anterior. ¿Te gusta cómo quedó el rediseño?
Honda lanzó en Brasil la primera actualización del WR-V, modelo que deriva del Fit pero con un despeje más elevado y un tratamiento tipo off-road en su carrocería. Los cambios estéticos en la trompa son pocos y están principalmente en las ópticas, que ahora incorporan proyectores y LED para las luces diurnas, como ya te contamos acá (VER NOTA).
Además, la parrilla adopta un diseño con aires a la HR-V en color negro brillante, y los faros auxiliares también suman tecnología LED. En la parte trasera la única novedad a nivel estético son los faros, que no cambian su formato pero si su diseño interior.
En cuanto al motor, se mantiene el conocido cuatro cilindros de 1.5 litros y una potencia de 120 CV y un torque de 145 Nm. Está asociado únicamente a una transmisión automática del tipo CVT, sin posibilidad de contar con levas.
Debido a las modificaciones en los paragolpes, ahora el WR-V es 67 mm más largo y alcanza los 4,06 m. El resto de las cotas permanecen sin cambios, incluída la distancia entre ejes de 2.55 metros.
Además, otra novedad es que, al menos en Brasil, la gama incorpora una versión de entrada llamada LX, que se posiciona a nivel precio y equipamiento por debajo de las EX y EXL. Pero sin dudas lo más importante es que ahora todos los WR-V incorporan control de tracción y estabilidad, más el asistente de arranque en pendiente como equipo de serie en todas las versiones.
En el interior, hay nuevos colores y detalles en los tapizados y las contrapuertas, además de algunos apliques en color negro brillante en el tablero. En el apartado multimedia, cuenta con los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, al menos en las versiones EX y EXL.
El nuevo WR-V ya está a la venta en Brasil, y teniendo en cuenta que es allí donde se produce y se abastece a toda la región, no debería tardar en llegar a nuestro mercado, aunque no hubo ningún anuncio oficial por parte de la filial en Argentina.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.