noticias |

Así es el nuevo Honda WR-V que vendrá con ESP

La versión aventurera basada en el Fit ya se vio por las calles, y promete además de un rediseño, la incorporación del ESP, dispositivo faltante en la gama actual. ¿Cuándo llega?

A pesar de ser un desarrollo íntegramente brasileño, en el mercado indio el Honda WR-V ya presentó una leve cirugía estética, como ya te contamos acá (VER NOTA). Según informó el sitio Motor 1, el modelo mercosur también presentará un rediseño en breve.

Las imágenes que mostró el sitio, cedidas por el periodista Thiago Moreno del canal de Youtube “Eu falo de carro”, permiten ver una unidad con la trompa y el sector posterior camuflados, sin mayores cambios en los laterales, salvo por las llantas.

Te puede interesar
Honda WR-V, llega para competir… ¿con?

Si el nuevo WR-V de nuestra región hereda el diseño de la versión comercializada en India, estaríamos viendo un nuevo paragolpes delantero y una parrilla modificada, al igual que los faros antiniebla, que en el modelo asiático tienen tecnología LED.

Pero sin dudas que lo más importante de este rediseño sería la incorporación del control de estabilidad y de tracción, equipamiento con el que WR-V siempre estuvo en falta. Además, también adoptaría los seis airbags en toda la gama, hoy sólo disponibles en la más cara llamada EXL.

Continuando con los cambios en el exterior y siguiendo como parámetro el modelo asiático, las ópticas suman proyectores para mejorar el poder lumínico, manteniendo las luces DRL de circulación diurna en los laterales de las mismas. Atrás, los faros no cambian su forma, pero si su distribución interna, también con LED.

En cuanto al motor, permanecería mayores modificaciones. Se trata de un 1.5 de 120 CV y un torque de 14,8 kgm, asociado a una caja automática del tipo CVT.

Por último, se espera que el lanzamiento en Brasil ocurra a finales de este año o principios de 2021, y habrá que ver en ese momento qué decisión tomará Honda con respecto a nuestro país. Actualmente el WR-V se vende en dos versiones, con precios que van desde 1.513.000 hasta 1.673.000 pesos.

HONDA WR V 2

HONDA WR V 1
HONDA WR VHONDA WR V 5 HONDA WR V 3 HONDA WR V 4