noticias |

Honda mostró el rediseño de su modelo aventurero

Se trata del WR-V, el familiar derivado del Fit, que en India recibió su primer lavado de cara. ¿Lo veremos por acá?

Basado en uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa, el WR-V llegó al mercado para ubicarse un escalón por debajo de la HR-V. Si bien su diseño es bastante actual, en el país asiático pasó por una pequeña cirugía estética y el resultado le sienta bien.

En la trompa presenta nuevas ópticas con luces de posición en LED, sumado a una nueva parrilla con líneas horizontales en reemplazo de la rejilla tipo panal de abeja. Por debajo, los faros antiniebla también fueron renovados.

Atrás los cambios son menores, principalmente en los faros, que cambiaron su distribución interna, también con luces LED, pero mantuvieron la misma forma. Puertas adentro el WR-V ahora cuenta con un sistema multimedia compatible con el valorado Android Auto y Apple Car Play, y agrega arranque sin llave del motor y techo solar eléctrico. Como desventaja, a diferencia del modelo hecho en Brasil que conocemos nosotros, la versión india sólo tiene dos apoyacabezas traseros.

Por su parte, mientras acá se ofrece con el mismo motor del Fit, 1.5 naftero de 120 CV, el modelo asiático llega en dos versiones (SV y VX) con una opción naftera 1.2 de 90 CV, y un diésel 1.5 de 100 CV. Ambas se acoplan a una caja manual de cinco marchas.

En Brasil, la renovación de este familiar todavía está en veremos, debido a que la nueva generación del Fit podría tener directamente una versión con estética “adventure” llamada Crosstar. Por esta razón dudamos llegue a Argentina.

Honda WR V facelift índia 4

igrid2 p

igrid5 pHonda WR V facelift índia 3