En sus entrañas, un esquema tradicional de suspensiones (barra atrás) atentó contra su desempeño. En el slalom nos sorprendieron la rigidez del chasis y la entrega de tracción al eje delantero, pero, como en todo MT, las prestaciones del propulsor son fundamentales. El 1.8 aspirado quedó relegado por tratarse de un block con muchos años en el mercado y con una potencia y torque acotados frente al resto. La caja CVT, de buena respuesta, apostó siempre a no llevar “en vueltas” al motor, rezagando el tiempo final al no tener una aceleración contundente en los cambios bajos.

Donde también sufrió las prestaciones del motor fue en el 0-100-0, donde, pese a registros lógicos de frenado, sufrió la aceleración del “mil ocho” y registró unos muy mejorables 314,1 metros cargado y 280 y monedas sin carga.

En la prueba del alce se mostró franco, aunque con una dirección muy directa que obligó a hacer ajustes tras algunas pasadas. La combinación dirección-barra y el rolido penalizó en fluidez, pero en los papeles no quedó lejos del ganador de la prueba.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 14,3 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 69 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg):314,1 metros/18,6 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 280,7 metros/16,7 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 79 puntos

Análisis estático

  • Motor: 7,5/10.
  • Transmisión: 7,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8/10.
  • Confort de marcha: 8/10.
  • Prestaciones: 8/10.
  • Consumo/Autonomía: 8,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8/10.
  • Equip. de confort: 8/10.
  • Multimedia/instrumental: 7,5/10.
  • Calidad/terminación: 7,5/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 8/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 9,5/10.

Suma análisis estático: 120,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 199,5 puntos