noticias |

SUV y sedanes: Nissan anticipó sus próximos lanzamientos de 2024

La marca japonesa presentó dos de las novedades que llegarán este año. Te contamos de qué se trata.

Nissan dijo presente una vez más en Cariló con su ya clásico stand ubicado en Benteveo entre Acacia y Constancia. Hasta allí llegamos ayer a la mañana para la primera cobertura de lo que serán los anticipos de varias marcas de lo que se viene en 2024.

Nissan Versa SR Kicks X play

Y en lo que respecta a Nissan, más allá de hacer un repaso por los números y un análisis de lo que sucedió en 2023, un año importante para la marca por la llegada de X-Trail E-Power y también por el crecimiento de Frontier, también aprovecharon para anticipar tres novedades que llegarán a lo largo de todo el primer trimestre de este año.

Te puede interesar
Nissan Argentina vuelve a producir

En primer lugar, una nueva versión intermedia del Nissan Versa, denominada SR. Esta variante ya está disponible en el Sentra y ahora llegará al sedán del segmento B con una propuesta similar: un paquete estético que incluye parrilla específica, espejos de color negro brillante, un pequeño spoiler en la tapa del baúl y un color de carrocería exclusivo para lograr un aspecto un poco más deportivo, que en Sentra tuvo buena aceptación por parte del público.

Nissan Versa SR frente

Esta versión del sedán se asociará al nivel de equipamiento intermedio Advance y al único motor disponible para la gama, el conocido 1.6 de 118 CV asociado en este caso a una caja automática CVT. ¿Precio? Se dará a conocer al momento del lanzamiento, previsto para fines de enero.

Te puede interesar
Nissan invertirá 130 millones de dólares en la planta de Córdoba

Nissan Versa SR trasera

Otra novedad que anticipó Nissan en su espacio de Cariló fue una nueva edición X-Play del Kicks. El SUV registró uno de sus mejores años en términos comerciales a pesar de estar afectado por las restricciones a la importación y aprovechando este suceso la marca japonesa anunció la llegada una vez más de esta versión limitada de 300 unidades con un aspecto más exclusivo. En este caso, el destacado es el color negro combinado con techo y espejos en rojo. El precio también se dará a conocer al momento de su presentación.

Te puede interesar
Carga gratuita: Nissan instala cargadores en sus concesionarios

NISSAN KICKS X PLAY FRENTE

Por último, Nissan confirmó que llegará el nuevo Sentra al mercado argentino. Esta renovación se había presentado en México y Estados Unidos el año pasado e incluye retoques en la parrilla y las llantas, conservando los niveles de equipamiento y la motorización. Su arribo está previsto para primer trimestre, entre los meses de febrero y marzo.

Nissan Sentra 2024 trompa

A su vez, participamos de una rueda de prensa junto a dos directivos de la marca: Gastón Forbes, gerente de producto y marketing; y Pablo Roca, director de marketing. Allí se mencionó la importancia de la llegada de X-Trail y la aceptación que tuvo en el mercado, considerando que se trata de un modelo completamente nuevo sumado a una tecnología inédita para nuestro mercado.

Te puede interesar
Así es la nueva generación del SUV de Nissan que llegará al mercado en 2025

Para 2024 Nissan espera mantener su gama de vehículos completa y también potenciar las ventas de Kicks y X-Trail, sus dos propuestas de SUV, algo lógico teniendo en cuenta la demanda y el contexto actual, donde los sedanes están perdiendo terreno frente a esta clase de siluetas familiares. Igualmente, desde Nissan hicieron hincapié en que seguirán comercializando siempre que se pueda todos los modelos que ofrecen en la actualidad.

Por último, también destacaron el crecimiento de la Nissan Frontier, a la espera de la flamante pick up con carrocería monocasco desarrollada junto a Renault, de la que por el momento no hay demasiada información al respecto, ni siquiera el nombre. Pero volviendo a Frontier, la pick up creció el año pasado un 70 % respecto del 2022 y por eso la marca seguirá apostando por esta pick up que compite en uno de los segmentos más importantes de la región.