noticias |

Nissan dejaría de producir dos de sus autos más exitosos

Aparecieron rumores de que Nissan dejaría de fabricar dos sedanes debido a una caída en las ventas. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

No es ninguna novedad que los sedanes fueron y son la principal “víctima” de los SUV y las pick ups. Y dentro de ese contexto ahora surgieron dos modelos de Nissan que podrían ser los próximos en formar parte de ese grupo de autos que dejan de fabricarse debido al avance de las siluetas menos tradicionales.

Nissan Versa 2023 trompa

De acuerdo al sitio Automotive News, los Nissan Versa y Altima no tendrían cambio generacional y serían discotinuados en 2025. En nuestro mercado no son modelos muy populares y de hecho el segundo ni siquiera se comercializa, pero la realidad es que todo estaría relacionado con una marcada caída de las ventas de ambos modelos.

Te puede interesar
Toyota vs Nissan: cuál es el mejor sedán del mercado

Por un lado, el Altima, un sedán de gran tamaño con una longitud total cercana a los 5 metros de largo y que en Estados Unidos compite contra modelos como el exitoso Toyota Camry, fue el segundo vehículo de la marca más vendido en Norteamérica en 2022, pero este año sus ventas ya cayeron casi un 20 % en el transcurso de estos ocho meses.

Por su parte, el Versa, un sedán que en mercados como México es uno de los modelos más vendidos, quedó ubicado entre los últimos lugares del ranking de patentamientos en Estados Unidos.

Te puede interesar
Nissan Versa: conocé cómo le fue en las pruebas del Master Test

Es por eso que existe la posibilidad y hay rumores de que la producción de este sedán compacto continuaría para determinados países de nuestra región y también de Asia, donde el Versa todavía goza de cierta popularidad.

Nissan Versa 2023 frente

La realidad es que de todas las marcas, Nissan es una de las pocas que continúa apostando por los sedanes en el mercado local. Recientemente renovó el Versa con un rediseño que trajo consigo novedades en el equipamiento de seguridad y, como ya te contamos en otra oportunidad, si no fuera por los problemas de disponibilidad que debe afrontar, es una de las mejores opciones del segmento de autos compactos con baúl.

Te puede interesar
5 razones para comprar el Nissan Versa

Por su parte, el otro sedán que ofrece Nissan en nuestro país es el Sentra, un modelo que presentó una generación completamente nueva en 2020 con una notable evolución en materia de estilo. Hoy en día es el sedán más agradable en cuanto a diseño del segmento C y también es uno de los pocos que siguen en oferta, a pesar de que como el Versa tiene dificultades para obtener mayor volumen debido a su origen mexicano.

Te puede interesar
Nuevo Nissan Versa o Fiat Cronos: ¿cuál elegir?

NUEVO NISSAN SENTRA 3

Resta esperar cómo sigue la situación a nivel global de Nissan con su oferta de sedanes, pero al parecer los SUV siguen quitando del mapa modelos que en su momento supieron tener gran éxito. Veremos qué ocurre en nuestra región, donde en el caso de Argentina se da la insólita situación en la que un sedán es el vehículo más vendido y no un SUV.