noticias |

Nissan Versa 2023: así es la renovación de uno de los mejores sedanes del segmento B

El Nissan Versa se renovó en Estados Unidos y en breve debería llegar a nuestro país. Te contamos todos los cambios.

El Nissan Versa es la propuesta de la casa nipona para el segmento B de sedanes y ahora presentó un rediseño en Estados Unidos. Se trata de una actualización que trae consigo no solo novedades estéticas sino también de equipamiento, aunque no hay cambios relacionados a la mecánica.

Nissan Versa 2023 trompa

Dentro de las modificaciones, el nuevo Nissan Versa incorpora una parrilla que abandona el lenguaje de diseño “V-Motion” y ahora es más prominente, lo que le aporta mayor agresividad a la imagen frontal.

A su vez, el sedán del segmento B adopta el renovado logo de la marca nipona que ya se vio exhibido en otros modelos de Nissan, mientras que las llantas fueron renovadas para todas las versiones. Por último, hay un nuevo color denominado Gray Sky Pearl (gris para los amigos) que se ofrecerá en toda la gama, salvo en el nivel más accesible denominado S.

Nissan Versa 2023 trasera

En materia de equipamiento, se reemplazaron las llantas de chapa de 15 pulgadas por unas de aleación y mayor tamaño (16’’), sumado a una central multimedia con un tamaño que varía entre 7 y 8’’ según versión. Por su parte, en la consola central se destaca la presencia de cargador inalámbrico para teléfono celular.

Te puede interesar
Nissan Versa: cuánto consume y acelera el nuevo sedán

La dotación de seguridad del nuevo Nissan Versa está respaldada por la presencia de ADAS como sistema de frenado automático con detector de peatones, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Opcionalmente también se pueden sumar dispositivos como el detector de punto ciego o el alerta de tráfico cruzado trasero.

Nissan Versa 2023 frente

En términos mecánicos, el Nissan Versa no incorpora cambios y mantiene el conocido 1.6 aspirado de cuatro cilindros que entrega 124 CV y 154 Nm de torque. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de quinta o una automática del tipo CVT.

Te puede interesar
El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina

Así las cosas, el Nissan Versa 2023 llegará en breve a los concesionarios del mercado norteamericano. Teniendo en cuenta que se fabrica en México y por eso se beneficia con un 0% de arancel, luego de su presentación en Norteamérica debería hacer lo propio en nuestro mercado, donde se posiciona como una de las mejores alternativas de este segmento por su nivel de calidad general.

Nissan Versa 2023 cola Nissan Versa 2023 perfil Nissan Versa 2023 llanta Nissan Versa 2023 interior Nissan Versa 2023 asientos

Nissan Versa en Argentina, la gama

Si bien por su origen importado lógicamente su disponibilidad en los concesionarios se ve afectada, actualmente el catálogo del Nissan Versa en Argentina ofrece cinco versiones, todas con el mencionado motor 1.6 disponible con cajas manual o automática.

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?

Nissan-Versa-trompa-2

La gama inicia con el Sense manual que está equipado con una interesante dotación por tratarse de una versión básica. De serie incorpora acceso y arranque sin llave, equipo de audio con Bluetooth, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad y seis airbags en lo que respecta a seguridad.

Un escalón por encima está el Sense CVT pero luego llega el Advance, que agrega computadora de a bordo con más funciones y una pantalla de 7’’, conectividad android auto y carplay, cámara de retroceso, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Te puede interesar
Nissan Versa, ¿es el más equipado de los sedanes chicos?

Por último, la gama cierra con el Exclusive (disponible solo con caja automática), que agrega tapizados de cuero, llantas de 17’’, climatizador automático, faros con tecnología LED y encendido automático y los ADAS: alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y colisión frontal y frenado autónomo.