Nissan Argentina: “los millennials quieren sedanes”
Luego del lanzamiento del Nissan Sentra, dialogamos con Pablo Roca, su director de marketing, que nos contó sobre: Sentra, Versa, Frontier y todo lo que se viene para la marca japonesa.
Nuevo Sentra (Ver más): “La preventa del Nissan Sentra va a ser corta, los autos ya están camino a los concesionarios. Le tenemos fe, pensamos duplicar la participación en el mercado. Esto es paso a paso pero se puede hacer: miren los números de Nissan, tenemos un plan y se viene concretando”.
Nuevo Versa (Ver más): “Fue un éxito en otros países y acá fue un ‘exitazo’. El contexto de la industria ayudó un poco. Ya estamos incrementando producciones para más adelante”.
Precios ¿en dólares?: “Tratamos de no hablar de precio en dólares porque no sé en cuál dólar hablar. Nosotros revisamos los valores todos los meses, como corresponde. En Sentra y en Versa son precios competitivos así que estoy seguro que son acordes al posicionamiento de la marca en el país”.
Sedanes: “A diferencia de la tendencia los lanzamos porque es un segmento muy importante para Nissan en todo el mundo. En Argentina no es de los más grandes pero complementado por Versa nuestra oferta es muy buena. Hicimos un estudio hace un año y medio en todo el mundo, incluyendo Argentina. Se le preguntó a los millennials y entre sus opciones de compra están los sedanes, algo muy diferente de lo que todos piensan”.
Nueva Frontier y las fotos que se filtraron (Ver más): “Como todo producto tiene su ciclo de renovación. La inversión que anunciamos hace un tiempo es para renovar línea de producción y procesos con proveedores, pensando en la futura renovación de Frontier que ya llegará”.
Contexto económico: “Siempre buscamos nuevos mercados, pero implica un proceso importante adaptarse. Respecto de la situación con los dólares, no tenemos problemas para importar ni para exportar piezas. Sí está muy ‘finito’ el tema del personal por las restricciones sanitarias”.
Más información sobre Nissan Argentina