noticias |

La nafta subirá un 5% y ya es el sexto aumento del año: ¿cuánto costará llenar el tanque?

El combustible sufrirá un nuevo ajuste y la nafta premium pasará a costar más de 100 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Enterate a cuánto se irá la súper.

YPF anunciará en las próximas horas un nuevo aumento del 5% en el precio de sus combustibles, que comenzará a regir a partir de la madrugada del sábado. Se trata del tercer incremento dentro de lo estipulado por el empresa petrolera, que en marzo confirmó un ajuste del 15% que se realizaría por tres etapas.

NAFTA AUMENTO

Actualmente el precio del litro de nafta súper en una estación de la Ciudad de Buenos Aires ronda los 85,70 pesos, mientras que la Infinia asciende a aproximadamente 98 pesos y ya se encuentra “rozando” las tres cifras, que varias zonas del Conurbano ya superaron. Por eso, con el nuevo ajuste el precio de la nafta de mayor octanaje en la Ciudad de Buenos Aires superará definitivamente las tres cifras, pasando a costar aproximadamente 102 pesos el litro.

Según informó el diario La Nación, el presidente de la compañía petrolera, Pablo González, señaló en diálogo con Radio 10 que, si la empresa traslada al valor del surtidor el precio internacional del barril de petróleo, que el miércoles cerró en 69 dólares, el litro de nafta costaría 130 pesos, mucho mayor a los actuales 85,70 que mencionamos anteriormente.

Te puede interesar
¿Cuánto gasta un motor 1.3 cada 100 km?

COMBUSTIBLE AUMENTO

La pregunta es, ¿cuánto va a salir llenar el tanque? Si hablamos de un sedán familiar convencional como un Fiat Cronos, que es el auto más vendido del país y uno de los que menos consumen, llenar su tanque de 47 litros actualmente cuesta 4.030 pesos, mientras que con el aumento la cifra se debería estirar a casi 4.250 pesos.

Por otra parte, este incremento ya es el sexto en lo que va del año, período en el cual los precios aumentaron 27,2%. Sin embargo, de acuerdo a La Nación la petrolera estatal reafirmó su compromiso de no aumentar los precios en el año más de lo que está proyectada la inflación, es decir, un 29%. ¿Habrá un nuevo aumento?