noticias |

Aumento de combustibles: desde mañana los precios subirán un 6%

Es el quinto aumento que sufren los combustibles en lo que va del año y forma parte de un incremento del 15% anunciado en marzo. ¿Cuánto va a salir llenar el tanque?

Nuevamente YPF confirmó que a partir de mañana aumentará el precio de todos sus combustibles en un 6%, según le confirmaron fuentes de la empresa al sitio Infobae. Se trata del segundo incremento como parte de un ajuste global, anunciado por la petrolera el mes pasado, que será aplicado en un plazo de tres meses.

COMBUSTIBLES AUMENTO

De esta forma, para el mes que viene se espera un próximo aumento. La última actualización de los precios de los combustibles había sido a mediados de marzo, con un ajuste del 7,9% en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mientras que en el resto del país promedió el 7%.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper ronda los 80,50 pesos, mientras que la Infinia asciende a aproximadamente 93 pesos por litro. En cuanto al diesel, los valores se posicionan en casi 76 pesos en el caso del más barato y respecto al premium las cifras ascienden a casi 90 pesos.

Te puede interesar
Fiat Cronos y Toyota Hilux: estos son los modelos más vendidos de Argentina en septiembre

COMBUSTIBLE AUMENTO 1

De esta forma, llenar el tanque con nafta súper de un vehículo promedio (unos 50 litros) pasaría a costar unos 4.250 pesos, mientras que si fuera premium la cifra se estiraría hasta los 4.930 pesos. Desde la última suba a mediados del mes pasado el valor de las naftas premium alcanzó las tres cifras en varios puntos del país, obligando a las empresas petroleras a modificar sus carteles con los precios de los combustibles.

Te puede interesar
Febrero: lista de precios Peugeot

Asimismo, se espera que las demás estaciones de servicio como Axion, Raizen y Puma sigan el mismo camino de YPF incrementando los valores de sus productos. Desde que comenzó el año los combustibles ya van por su quinto aumento.