noticias |

Los combustibles en Argentina tuvieron el tercer aumento en lo que va del año

YPF anunció un incremento en el valor de sus combustibles, que se convirtió en el tercer aumento en lo que va del año. ¿Cuánto vale el litro de nafta súper?

COMBUSTIBLE-AUMENTO

A partir de esta mañana, un nuevo aumento del combustible tuvo lugar en Argentina. YPF efectuó un sorpresivo incremento de casi 1% en naftas y 2% para el diesel. Según el diario La Nación dicho aumento es debido al segundo tramo de la suba de los costos en biocombustibles, dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía.

Con la actualización de los precios en toda la línea de combustibles YPF, los valores en la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedaron en 73,60 pesos el litro de nafta súper y 84,70 para la Infinia. Mientras tanto, el litro de diesel tiene un costo de 69,20 y el diesel Infinia asciende a 81,40.

Ver noticia: ¿Qué sucede si cargamos el combustible erroneo?

Así las cosas, este es el tercer aumento del precio de los combustibles en lo que va del 2021, y el quinto desde diciembre. El primer ajuste del año había tenido lugar el 5 de enero (aproximadamente un 2,9%) y el segundo el 16 del mismo mes, con un 3,5% de suba en ese caso. Esto quiere decir que en dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%.

Por su parte, seguramente en el transcurso del día el resto de las compañías petroleras realizarán el ajuste correspondiente en los valores de sus productos y los porcentajes de corte para los biocombustibles, como mencionamos anteriormente.

De acuerdo al portal BAE Negocios, la suba de biocombustibles se da tras casi un año de precios congelados y los valores finales se completarán en mayo, cuando los aumentos progresivos se completen.