El Honda Civic es ya un viejo conocido no sólo en nuestro mercado, sino en todo el mundo. Si bien en Argentina la oferta está limitada a una sola carrocería y motorización, en Estados Unidos o Japón, por ejemplo, el abanico de opciones es más amplio.

Ahora, para la carrocería hatchback (que acá sólo conocimos allá por la década del 90) hay una nueva variante con accesorios deportivos que le dan una estética mucho más agresiva.

Se trata de un kit diseñado y fabricado por Mugen, una empresa que se dedica a la preparación para competición de productos asociados con la marca japonesa. “Mugen” significa sin límites, y es un poco el objetivo de este Civic.

En principio, las modificaciones principales radican en el exterior: hay apliques en símil fibra de carbono en la parrilla y el paragolpes delantero, un spoiler más vistoso, faldones laterales, difusor trasero, spoiler en el portón, llantas de 19 pulgadas, escape deportivo, y faros traseros de LED. Todo esto le aporta una estética que lo acerca a las versiones deportivas Type-R.

Además, según Mugen el difusor trasero es compatible tanto para el escape deportivo como para el original. Completan el combo estético más insertos símil fibra de carbono en las carcasas de los espejos, las manijas exteriores e incluso en el portapatente.

Por su parte, en el interior los cambios son más sutiles, pero incluyen un volante deportivo, asientos específicos, protectores en los paneles de puerta, embellecedores en los zócalos y alfombras personalizadas con el emblema de la empresa.

Donde no hay cambios es en el motor, ya que a diferencia del Type-R, el Mugen conserva el 1.5 turbo que equipan a los Civic hatch en el mercado americano y japonés, con una potencia de 174 CV. Se asocia en este caso a una caja manual de seis marchas. ¿Cómo lo ves para nuestras calles?