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El “anti Golf GTI”: un Honda Civic Type R en el Autódromo de Buenos Aires

Te mostramos un Honda Civic Type R en Argentina, una versión que nunca se comercializó de manera oficial en nuestro país. Todos los detalles.

El domingo se corrieron los 200 kilómetros del TC2000 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, algo que atrajo fanáticos de toda la región. Por eso, en el estacionamiento siempre es moneda corriente encontrar autos que no se ven todos los días en nuestro país, como el caso del Honda Civic Type R, una versión del mediano que nunca se comercializó en Argentina (sí se vendió el Si allá por 2007).

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Honda Civic Type R frente

Las fotos de esta unidad con patente uruguaya fueron compartidas en el grupo de Facebook del Honda Civic en Argentina por Omar Maximiliano. Es de color gris y permite tener un acercamiento con la variante más deportiva (y llamativa) de uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa.

Denominado internamente como FK8, esta edición estaba basada sobre la décima generación del Honda Civic, que hace unos meses fue reemplazada por la FL5 actual. Fue presentado en sociedad como prototipo en el Salón de París de 2016, mientras que el vehículo de producción fue develado un año después en Ginebra.

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Honda Civic Type R trasera

Los Type R siempre utilizaron la base de la silueta hatchback, una carrocería que el Civic no ofreció en Argentina en sus últimas evoluciones (el último bicuerpo fue de sexta generación).

Pero más allá de eso, el Honda Civic Type R siempre se diferenció desde lo estético por un ‘body kit’ compuesto por paragolpes específicos, faldones, spoilers y un alerón en el portón que se lleva todas las miradas. A eso se suman los detalles en fibra de carbono en diferentes sectores de la carrocería y las llantas de aleación de 20 pulgadas (había una edición especial que agregaba, entre otras cosas, llantas de aluminio forjado).

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Honda Civic Type R cola aleron

El Honda Civic Type R de esta generación tenía el mismo motor que su antecesor. Se trata de un 2 litros de cuatro cilindros que gracias al turbo desarrolla 320 CV, aunque en algunos mercados declaran 310 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades que se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado (la tracción siempre es delantera, fiel a la escencia de un hot hatch).

El Civic Type R de décima generación cosechó varios récords a lo largo de su trayectoria. En 2017, una unidad de preserie giró en el Nürburgring Nordschleife (uno de los circuitos más exigentes del mundo) en 7.41.80, tiempo que le permitió posicionarse en aquel momento como el vehículo de tracción delantera más rápido en ese trazado alemán.

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Honda Civic Type R caño de escape llanta

Y si bien unos años después el Renault Megane III (rival más importante junto con el Golf GTI) le quitó ese récord, en 2020 el Civic Type R nuevamente se coronó como el hot hatch más veloz, aunque en otro circuito (Suzuka).