noticias |

Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

Toyota tiene una de las gamas más amplias de sedanes. Te contamos cuáles son, lo que ofrecen y cuánto valen. 

Con la llegada del nuevo Crown, Toyota pasó a tener una de las gamas de sedanes más amplias del mercado local, en un contexto donde por lo general las marcas vuelcan su estrategia hacia los SUV o las pick ups.

TOYOTA COROLLA 2024 trasera

Actualmente Toyota tiene tres alternativas con carrocería tricuerpo, a donde podríamos sumar al Camry como cuarto exponente pero la marca lo discontinuó de su página web.

Cuál es el sedán más barato de Toyota

Tras la salida del Etios sedán, ahora el inicio de gama lo ocupa el Toyota Yaris, que en el caso de la versión con baúl se comercializa en tres versiones desde 23.315.000 pesos. Tiene 4,42 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,55 metros, sumado a una capacidad de baúl de 473 litros.

Nuevo Toyota Yaris XLS lanzamiento trompa

El motor es el conocido 1.5 de 107 CV y 140 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades en el caso de la variante más accesible. El resto de las variantes utilizan una automática CVT con siete marchas prefijadas.

Te puede interesar
Toyota actualizó uno de sus modelos históricos

El equipamiento de serie incluye espejos con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15’’, luces traseras de LED, climatizador automático, volante multifunción regulable en altura, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla de 6,8’’ compatible con android auto y carplay y cámara de retroceso como lo más destacado.

Nuevo Toyota Yaris lanzamiento interior

Por su parte, la seguridad corre por cuenta de siete airbags, controles de tracción y estabilidad y faros antiniebla delanteros y traseros. El tope de gama suma algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo.

Toyota Corolla, uno de los sedanes más recomendables

En el corazón de la gama Toyota aparece el Corolla, que se ofrece con cinco versiones en total (tres nafteras y dos híbridas). En precios, arranca en 25.669.000 pesos.

TOYOTA COROLLA 2024 frente

La ficha técnica del Corolla acusa 4,63 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,70 metros, con una capacidad de baúl de 470 litros.

Bajo el capot, las versiones nafteras del sedán cuentan con un motor 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, que se combina con una caja automática CVT en todas las opciones disponibles.
Desde la versión más accesible el Corolla viene con luces traseras LED, llantas de 16’’, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tablero digital con pantalla de 7’’, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla de 9’’ y conexiones para android auto y carplay.

Toyota Corolla 2024 interior

Por el lado de la seguridad, siete airbags, cámara de estacionamiento, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros y traseros, conjunto de ADAS Toyota Safety Sense (control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, luces altas automáticas y alerta de salida de carril.

Te puede interesar
Diseño rupturista y precio inaccesible: Toyota ya vende un nuevo sedán de lujo

Crown, el sedán más lujoso y caro de Toyota

El lanzamiento más reciente de la marca es un modelo que llega desde Japón con un precio de más de 130.000 dólares. Mide 4,98 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, sumado a un baúl de 433 litros.

Toyota Crown lanzamiento frente

El sistema híbrido del nuevo Toyota se compone por un motor 2.4 turbo combinado con dos bloques eléctricos que entregan en conjunto 349 CV y 550 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de su sedán más atractivo con motor turbo y tracción integral

La lista de equipamiento de confort es amplia pero dentro de lo más destacado podemos mencionar llantas de aleación de 21’’, tapizados de cuero, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’, equipo de audio JBL con subwoofer y once parlantes, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, asiento trasero calefaccionado, volante multifunción con regulación en altura y profundidad y calefacción, techo solar panorámico, cámara 360 y sistema de apertura y cierre eléctrico de baúl.

Toyota Crown lanzamiento interior

Respecto de la seguridad, son de serie ocho airbags (dos de rodilla adelante), cámara trasera con detección de peatones, indicador de presión de neumáticos, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo.