lanzamientos |

Diseño rupturista y precio inaccesible: Toyota ya vende un nuevo sedán de lujo

Toyota presenta en el mercado local un nuevo sedán que se posiciona como el más caro y lujoso de su catálogo.

Toyota sorprendió al mercado argentino con el lanzamiento del Crown, denominación que existe desde 1955 y que ahora llega al país para posicionarse en el pináculo de la gama local de vehículos para pasajeros de la marca japonesa.

Toyota Crown lanzamiento perfil 1

En otros países del mundo Crown es una familia de modelos que se conforma por diferentes siluetas como crossover, SUV y sedán, pero a Argentina llega con una única configuración que la marca anuncia como “sedán crossover”.

Cómo es el nuevo sedán de lujo de Toyota

Como no podía ser de otra manera, el Toyota Crown utiliza la plataforma global TNGA-K de la marca, pero su planteo estético y las proporciones de su silueta son muy diferentes a las de un Corolla o un Camry, modelos desarrollados sobre la misma arquitectura.

Toyota Crown lanzamiento frente

La línea de cintura elevada, los pasarruedas musculosos y los diferentes pliegues que atraviesan la carrocería le dan a este nuevo sedán un look muy particular y vistoso, coronado por las enormes llantas de 21’’, las más grandes de la historia en un sedán Toyota.

Te puede interesar
Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

Gracias a sus proporciones, según la marca la postura al volante es más alta, lo que da como resultado una experiencia de conducción más propia de un SUV que de un sedán. Respecto de las dimensiones, el nuevo Toyota mide casi 5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Si hablamos de la capacidad de baúl, declaran 433 litros.

Toyota Crown lanzamiento trasera

Para finalizar con el diseño, la trompa apela a un aspecto muy personal donde toma protagonismo una parrilla ancha y envolvente que está flanqueada por las ópticas con tecnología Quad-LED, mientras que el remate también tiene un toque distintivo gracias al formato de las luces.

Puertas adentro el nuevo Toyota Crown se destaca por la atención puesta en los detalles pero también por su ergonomía, ya que todo se encuentra al alcance de la mano. El techo panorámico aporta luminosidad y la postura al volante cuenta con múltiples regulaciones eléctricas, tanto para la columna de dirección como para las butacas.

Toyota Crown lanzamiento asientos

Te puede interesar
Toyota renovó uno de sus SUV más atractivos

Equipamiento y seguridad

La lista de equipamiento que ofrece el nuevo sedán de lujo de Toyota incluye la pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia con conexiones inalámbricas para android auto y carplay, equipo de audio JBL con once parlantes, pantalla de 12,3’’ para el tablero que ofrece un total de cuatro configuraciones posibles, head up display, monitoreo de cámara con visión 360°, cargador inductivo, entre varios detalles más.

Toyota Crown lanzamiento interior

La seguridad de este sedán viene respaldada por el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, que incluye ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2), sumado al sistemaAdvanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de su sedán más atractivo con motor turbo y tracción integral

El nuevo Toyota Crown llega al mercado argentino con una única opción mecánica que apela a un sistema híbrido turboalimentado. El mismo combina un motor 2.4 de cuatro cilindros y 272 CV con dos eléctricos (uno en cada eje) para alcanzar casi 350 caballos y 550 Nm de torque, que gracias a la tracción integral le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

Toyota Crown lanzamiento perfil

Dónde se fabrica y cuánto vale

Producido en Japón en la planta de Motomachi, el nuevo Toyota Crown se ofrecerá en su versión PLATINUM HEV 2.4T, a un precio sugerido de 136.100 dólares. Ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control). Hay seis diferentes colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.