En caso de que nunca hayas leído sobre el mismo, LatinNCAP es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en América Latina. En esta ocasión, le tocó a la nueva Toyota Rav 4 (fabricada en Japón) y la utilitaria Renault Kangoo (fabricada en Argentina).

 

Conseguir la cotización auto test de tu próximo 0km

 

Toyota Rav 4 (7 airbags)

La SUV fabricada en Japón recibió la máxima calificación con 5 estrellas, tanto en pasajeros adultos como niños.

Impacto frontal: la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y pasajero recibieron protección buena. Además la estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto lateral: las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho

 

Renault Kangoo (2 airbags)

La utilitaria argentina recibió 3 estrellas para los pasajeros adultos y 4 para los niños

Impacto frontal: la protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

Impacto lateral: el test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para impactos laterales. El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece un solo SBR. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto.