Se viene el lanzamiento de un nuevo SUV que competirá contra Nissan y Volkswagen
Falta poco para conocer un nuevo SUV que se sumará a uno de los segmentos más importantes de la región.
El nuevo Peugeot 2008 es probablemente uno de los SUV más esperados de 2024 y a pesar de que todavía no se conocen imágenes oficiales hay mucha expectativa al respecto. La segunda generación de este modelo ahora se fabricará en Argentina en la planta de El Palomar, donde compartirá línea de montaje con el exitoso 208.
A la espera de más datos oficiales por parte de Stellantis, en esta ocasión los colegas de Auto Segredos lograron acceder a imágenes de una unidad que se encontraba en fase de pruebas por caminos del país vecino. Junto con las fotos, el sitio especializado confirmó qué versiones se ofrecerán del SUV y también algo sobre el equipamiento.
Índice
Así será la gama del nuevo Peugeot 2008
El portal de noticias verdeamarelo anunció que el nuevo 2008 estará disponible en versiones Active, Allure y GT, todas equipadas con el motor 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat con 120 CV (anuncian 125 para Brasil) y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT.
Respecto del equipamiento, Auto Segredos confirmó que desde la versión básica el nuevo Peugeot 2008 vendrá de serie con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de aleación, entre otros elementos.
Claro que por el lado de la seguridad podemos esperar (al menos para la versión full) la presencia de ADAS como ofrece el hatchback con el cual compartirá línea de montaje y varios componentes. En este sentido el 208 nacional cuenta en su variante Feline con la presencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión con frenado autónomo y el conmutador de luces altas automáticas.
Por el lado estético, el nuevo SUV será similar a su variante europea, que recordemos recibió su última actualización el año pasado. Así es como nos encontramos con líneas atractivas que están emparentadas con el último lenguaje de diseño de la marca francesa, que se plasmó en exponentes de segmento superior como 3008, 5008 y 408, que ahora evolucionó de sedán a crossover.
El nuevo 2008 se apoya en la plataforma CMP, la misma que estrenó en nuestro mercado el 208, modelo del cual deriva. Naturalmente con respecto al hatchback se despega con un interior más amplio, mayor despeje y un diseño que transmite aires de SUV.
¿Vendrá la versión eléctrica del SUV?
A su vez, otra versión del Peugeot 2008 que tiene chances de sumarse a la oferta local es la 100 % eléctrica, que fue anticipada en una ocasión durante las acciones de la Costa, con la promesa de que llegaría en algún momento de 2022. Eso finalmente no ocurrió, pero no sería descabellado que aprovechando que cambiaron las condiciones del mercado ingresen importadas algunas unidades de esta novedosa variante.
Tras la renovación de 2023 la variante eléctrica aumentó la capacidad de la batería hasta 54 kWh, lo que impacta directamente en la autonomía (declaran 406 kilómetros). El motor desarrolla 156 caballos de fuerza, mientras que la carga demora 30 minutos para completar de 0 al 80 %.
Cuándo llega y rivales
De esta forma, el segmento B de SUV recibirá este año un modelo totalmente nuevo que tendrá que pelear con los más vendidos de esta franja: Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Jeep Renegade y un pariente cercano, el Citroën C4 Cactus, que quedará en desventaja con una plataforma más anticuada.